Opinión

#PolíticaConfidencial Notimex no baja la guardia

Arturo Herrera será ratificado como titular de la SHCP. Mario Delgado, presidente de la Jucopo en San Lázaro, ya predijo que el jueves en la sesión de periodo extraordinario el aval saldrá sin sobresaltos. La oposición no le pondrá piedras en el camino, nos dicen. Así que el relevo de Carlos Urzúa va en caballo de Hacienda.

Sanjuana Martínez y el reclamo. Crecen día con día las protestas en Notimex. La directora no baja la guardia. Este lunes los periodistas y trabajadores buscan ver al presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que Notimex no piensa ceder. ¿Hasta dónde estirarán la liga?

Carlos Urzúa y la víbora chillando. Su carta de renuncia es un documento oficial. Por eso no escribió ahí el nombre del conflicto de interés: Alfonso Romo. Pero en la entrevista de Proceso se descosió. Dos elementos extras: excluye a la poderosa oficial Mayor, Raquel Buenrostro, de sus problemas. Y mete al director de la CFE, Manuel Bartlett, de quien alerta que va a meter al país en una crisis. ¿Politiquería? Ya veremos.

Felipe Calderón hace campaña con Morena. ¿O Morena le hace la campaña? Al ex presidente primero lo embarraron como líder de los policías federales. Este domingo en Naucalpan encabezó una asamblea de su nuevo partido, pero acusó al municipio de ponerse a darle su enchulada a la calle para no permitir el paso vehicular. ¿Se extrañan Calderón y los seguidores de AMLO? ¡O están en el mismo proyecto!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último