Opinión

Jesucristo Súper Estrella, la sensación del verano

La semana pasada fui a ver algo que debido a su calidad podría imaginar que sólo se ve en Broadway o en Londres, pero que sorpresa y satisfacción que me llevé al ver “Jesucristo Super Estrella”. ¿Por qué, se preguntarán? Y también imagino que dirán, “qué malinchista eres”. Pues eso efectivamente pensaba, hasta que vi en el centro cultural 1 está súper producción de Alejandro Gou.

Tiene un reparto de primera, entre sus filas están Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir. Está increíblemente dirigida, la musical que es original del genio Tim Rice es simplemente perfecta, la escenografía, el vestuario, la caracterización, la multimedia, todo está con una perfección inimaginable. Mis respetos para Beto Cuevas que lleva el protagónico de la obra, da el personaje de manera magistral. Y ni digo de Erick Rubín quien da vida a Judas.

Creo que su nivel actoral está muy encima de cuando lo vimos en “RENT”. La Josa está maravillosa, en el papel de María Magdalena, le da una ternura, pero demuestra que es una mujer con mucha fuerza. Pero quién se lleva un homenaje en esta trama es don Enrique Guzmán, porque hace al legendario Herodes, pero le da un toque de sarcasmo, le imprime ironía a la canción cuando se enfrenta a Jesús cara a cara.

Debo decir que este es el momento cumbre cuando todo el teatro se pone de pie y le aplaude a la leyenda, ya que es considerado un icono del rock mexicano. Siempre les recomiendo que vayan al teatro, pero por favor esta obra es imperdible. Sé que es un buen desembolso a la cartera, pero vale peso tras peso el boleto pagado. Y más porque el elenco es único.

Creo que ni al propio Andrew Lloyd Webber, creador de esta ópera rock, se le hubiera imaginado conjuntar a este talento consagrado de la música y llevarlo a interpretar esta magnífica historia y cómo dice el dicho ¡al César lo que es del César!

PUBLICIDAD

Otra cosa que vi y me encantó por su innovación y frescura fue la obra “Forcados” de la dramaturgia de David Gaytan y Jimena Eme y bajo la dirección de Marco Vieyra.

Creo que Marco se sirvió con la cuchara grande ya que el elenco que tenía era para deleitarse, imagínense dirigir a Rosa María Bianchi, Nailea Norvind, Rodrigo Virago, Francisco Rubio y Luz Ramos. Bueno y la pregunta que se deben de hacer es ¿y cuál es la novedad? Empecemos, sólo caben 30 personas por función. Y en cada una se dividen en tres, ya que tenemos que subirnos sólo diez personas a una camioneta. La cual era conducida por los mismos actores que son divididos en tres parejas para que cada una nos cuente la historia que les corresponde.

A mí tocó la de Rosa María Bianchi, en la que ella maneja este vehículo y nos da un paseo por Reforma en compañía de Francisco Rubio. Pero al momento de abordar el personaje de Paco trata de escaparse una y otra vez, pero la misma producción lo vuelve a subir. Hasta ahí no entendemos el porqué de su comportamiento, hasta que entre los diálogos nos vamos percatando de que él firmó un contrato para que terminen con su vida.

Pero a último momento decide arrepentirse. Y ahí viene lo bonito de esta historia. No les contaré más, pero si quieren ver escenas de ésta vean mi Instagram @tinajas75 o en twitter @tinajas y verán lo que les digo. Lamento decirles que este domingo fue la última función… ¡Pero! les tengo muy buenas noticias, si ustedes fueron de los que no la pudieron ver, agárrense porque la repondrán y les aseguro que es una experiencia sin igual.

Es como estar en una película de Almodóvar, esa sería mi definición. Esperemos que no tarde mucho, porque me faltaron las otras dos.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último