Gloria Guevara voltea a México

La Secretaria de Turismo de México durante el periodo de 2010 a 2012 también establecía que “los viajes y el turismo deben demostrar no sólo su importancia económica, sino también su compromiso de crear medios de vida sostenibles

“Este es un momento crítico para el Turismo y los 292 millones de personas cuyos trabajos dependen de él. Los pronósticos futuros son fuertes, debido al terrorismo y los impactos ambientales en curso, agravados por un mundo que está simultáneamente cada vez más conectado pero cada vez más dividido, ahora, más que nunca, el sector necesita reunirse con una sola voz”, alertaba en agosto de 2017 la mexicana Gloria Guevara Manzo, al asumir las responsabilidades de presidir y dirigir el Consejo Mundial de Viajes y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

La Secretaria de Turismo de México durante el periodo de 2010 a 2012 también establecía que “los viajes y el turismo deben demostrar no sólo su importancia económica, sino también su compromiso de crear medios de vida sostenibles, proteger la naturaleza y las culturas y afirmarse como un actor responsable y líder en este mundo en rápida evolución.”

El expertise de Guevara Manzo, acumulado también a su paso por el Consejo de Promoción Turística de México, bien podría volver a ponerse al servicio de nuestro país a través de un convenio de colaboración entre el WTCC y el recién creado Consejo de Diplomacia Turística (CDT).

La misma ex funcionaria mexicana ha resaltado que el  WTTC es un autoridad mundial en la materia al contar con la afiliación de más de 150 CEOs de las compañías líderes en viajes y turismo del mundo. La única organización global del sector privado que representa la amplitud de las industrias globales de viajes de negocios y de ocio.

Será interesante conocer el resultado de la charla que sostendrá Guevara Manzo con Ignacio Cabrera Fernández, director de Diplomacia Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, programada para este lunes. La visión global de ambos puede conjuntarse para dar luz al claroscuro panorama del crecimiento del turismo nacional.

PUBLICIDAD

CLASE PREMIUM

De acuerdo con un reporte de Best Day Travel Group, una empresa del sector de viajes y turismo en México y una de las más influyentes en el continente, el destino favorito para los paseantes de este verano fue: Cancún. Pese a la existencia de sargazo, los turistas nacionales siguen prefiriendo acudir a esa parte del Caribe quintanarroense.

Entre los destinos con más demenda también se ubicaron la Ciudad de México, Acapulco, Puerto Vallarta y Guadalajara. Queda desmostrado que no solamente el mar la vida es más sabrosa.

Publimetro tv:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último