#PolíticaConfidencial Ebrard logró salvarnos

Por Confidencial

Marcelo Ebrard nos salvó. Al cumplirse este lunes el plazo de 45 días que fijó el presidente Donald Trump para que México contuviera la migración, finalmente se logró el conjuro. Aunque en cualquier momento Trump puede sacar de nuevo la espada, la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, dejó claro que pasamos la prueba…

Mario Delgado va con todo por la presidencia de Morena. Nos dicen que su principal operador ha sido el diputado Salvador Martínez. Pero no sólo eso, también ven la mano de varios gobernadores.

Alfonso Durazo sigue sin detener la violencia en el país. Las cifras de junio son de escándalo y no se ve que haya reversa. El secretario de Seguridad deberá ajustar su estrategia, porque cada vez se acerca al plazo de seis meses que se fijó el presidente López Obrador para reducir los índices… y esa promesa fue el 22 de abril, o sea que va a la mitad del camino. ¿Podrá?

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, parece estar metiendo las manos en varios temas relacionados con salud. Nos platican que primero se inmiscuyó en la distribución de medicamentos y que frenó a las empresas que planeaban defenderse tras los señalamientos del “huachicoleo medicinal”. Ahora en el sector lo ven como el autor del bloqueo para que avancen los cambios en el etiquetado de alimentos, en beneficio de la industria. Quizá haya tenido algo de razón el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, que veía en Romo a un personaje que se metía en muchas cosas. Quizá más de las que debía.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo