Encontrar trabajo a través de una App

Por Raúl Curiel

Esta semana se presentó Joob, una aplicación para iOS y Android que facilita las oportunidades para que seas contactado de acuerdo a las verdaderas capacidades del prospecto

Actualmente la oferta  profesional en México es cada vez más complicada para muchas personas y la tecnología ha tomado en un papel muy importante dentro de nuestras vidas por lo que es necesario encontrar herramientas innovadoras para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Se presentó en nuestro país la aplicación Joob, una app 100% mexicana que ofrece un catálogo de profesionales con diferentes perfiles y necesidades de la sociedad, generando empleo e incentivando la economía y fomentando oportunidades laborales entre terceros.

Esta nueva aplicación utiliza la ubicación del solicitante para localizar al plomero, electricista, mecánico, jardinero y más, de forma segura e inmediata. Se pueden rastrear hasta 700 profesiones en su base de datos, tras un sencillo proceso de registro. La aplicación creada por Francisco Daniel Rocha, pone en contacto a personas que requieren de un servicio con algún proveedor, ya sea desde un carpintero o hasta un tatuador, y de acuerdo con Rocha, espera llegar a los 10,000 usuarios a finales del 2020.

La App se puede bajar en plataformas iOS y Android, en dos versiones: usuario y proveedor. Se encuentran disponibles en todo el país y en algunos países de América Latina. 

Red de fechorías

Aquí le cuento que desde Guadalajara, el empresario Felipe Tomé, mejor conocido en el rubro inmobiliario como #LordAmparos, continúa dando de qué hablar, no solo en Jalisco, sino ya también en otras partes de la República. Su mano de corrupción ya llegó hasta Nuevo Vallarta, Nayarit y es que el dolor de cabeza más reciente es el que se suscitó en el fraccionamiento Villas Verano Beat, donde “solo” se dedicó a invadir propiedad privada y propinó amenazas a través de la firma constructora Marítima Residences.

Resulta que hace un par de años dicha empresa adquirió prácticamente la totalidad del terreno, a excepción de 8 familias que decidieron no vender y a partir de ahí comenzó su calvario. Tras actos intimidatorios para presionar a los propietarios de deshacerse de su patrimonio, hace apenas unas semanas la operadora se encargó de “sepultar” los inmuebles con más de 1.70 metros de arena, lo que trajo como consecuencia bloqueos a los accesos directos a las viviendas e invasión de áreas comunes, además de amenazarlos y atentar contra su integridad física si no cedían. En fin, hay que recordar que Tomé es también dueño de City Capital y cuenta con un abanico de proyectos emproblemados como el Cima Real en Puerto Vallarta, Cima Park en Zapopan, Galatea, Parque San Javier y City Tower en Guadalajara.

Mercado influencer

La firma de origen Español SamyRoad, fundada por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia; estuvo encargada junto con el reconocido fotógrafo Pablo Curto de la nueva campaña de la marca Hugo Boss que eligió a a Memo Ochoa, portero de la selección nacional de México, como la imagen alusiva a la nueva colección de relojes a través de la tienda departamental Liverpool.

Desde hace unos años, Memo Ochoa ha sido una figura muy atractiva para muchas marcas y por ello ha participado en múltiples campañas publicitarias. Por esta razón, Hugo Boss apuesta por la figura de este influencer de grandes alcances para los propósitos de su campaña, ya que el futbolista de 33 años, además es un personaje con gran actividad en redes sociales (cuenta con 1.9 millones de seguidores en Instagram y más de 2 millones en Twitter).

De acuerdo a Marta Nicolás, CMO de la startup SamyRoad, las grandes marcas están experimentando esta transición de involucrar cada vez más a la figura del influencer a sus campañas en virtud de los resultados positivos que han obtenido. Tome nota.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo