Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Quién definirá situación política de Baja California?

Andrés Manuel López Obrador y el golpe a la democracia en Baja California. El presidente enfrentó el desafuero en 2005, hasta que el entonces presidente Vicente Fox supo que en la SCJN le darían palo. Sólo así dio marcha atrás. Ahora López Obrador tiene en sus manos la posibilidad de orillar a dar marcha atrás en el turbio caso de la extensión de dos a cinco años de gubernatura de Jaime Bonilla, o de lo contrario la SCJN lo hará.

Martí Batres se tomó el miércoles una foto con Olga Sánchez Cordero. El presidente del Senado está en la tablita porque los morenistas perfilan que una mujer lo releve y a la secretaria de Gobernación le persigue el rumor de que ya se va. Pero, nos dicen en el Senado, que es entre un sector morenista desde donde se alienta esa versión de que Sánchez Cordero se va. 

Claudia Sheinbaum respiró cuando se supo que fue un crimen pasional lo ocurrido en la salada plaza Artz. La jefa de gobierno ve elevarse sin parar los índices de violencia, muy a pesar de que acusa a sus antecesores, Amieva y Mancera, de maquillar las estadísticas de delitos en la CDMX. Como sea es claro que la inseguridad campea en la capital del país.

Carlos Romero Deschamps sigue sonriendo. Este miércoles se difundió una foto de Romero Deschamps en un restaurante de Polanco. Para colmo, los jueces le siguen dando la razón. Quién sabe si le está jugando al héroe, pero ya lo dijo el mismísimo Porfirio Muñoz Ledo: es una prueba de fuego de que este gobierno va en serio contra la impunidad. Ya veremos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos