Yucatán en los ojos del mundo 

Avanza la cuenta regresiva para la realización en Mérida, Yucatán, de la 17ª edición de La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. La cita: del 19 al 22 de septiembre

Establecida en 1999 la Cumbre Mundial de los Premios Nobel, es uno de los eventos más relevantes y reconocidos relacionados con los diálogos de paz en el mundo, y este año celebra su vigésimo aniversario desde su inicio.

La capital yucateca ha sido considerada un gran ejemplo en la promoción de la apreciación cultural y la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía; se le tomó en cuenta para ser sede por su buena conectividad, infraestructura hotelera, la gastronomía y los servicios que ofrece.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, ha destacado al respecto que de la mano con el Fideicomiso de Turismo de Reuniones y con el respaldo de la industria turística, Yucatán ya ganó.

La activa funcionaria se refería a que es un orgullo para la entidad que gobierna Mauricio Vila, el haber alcanzado este importante logro donde la ciudad blanca, como punto de encuentro, dará la bienvenida a premios Nobel de la paz, Jefes de Estado, catedráticos y estudiantes de todo el mundo, intercambiando pensamientos e ideas, así como mensajes de paz e inclusión, dirigidos a cada rincón del planeta. 

“Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, Merida es una gran ciudad con infraestructura de primer nivel, con un recinto para congresos y convenciones moderno, cómodo, amplio, con tecnología, con conectividad, con una vasta oferta hotelera y turística que es atractiva para cualquiera que nos visita”.

En efecto, este año, la Cumbre tendrá tanto paneles de discusión con los galardonados y con las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz, así como con el programa educativo “Liderar con el Ejemplo”, programa cuyo objetivo es educar a los estudiantes en la consolidación de la paz, el liderazgo y la ética, de acuerdo al legado de los Premios Nobel de la Paz.

A lo largo de los años, las Cumbres Mundiales de los Premios Nobel de la Paz han sido honoradas con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y Organizaciones Nobel de la Paz, incluyendo al Presidente Mikhail Gorbachev, Su Santidad el Dalai Lama, los Presidentes Shimon Peres, Óscar Arias Sánchez, Lech Walesa, Jimmy Carter, Kim Dae Yung, Juan Manuel Santos y otros líderes reconocidos mundialmente.

Las ciudades que han sido sede anteriormente incluyen a Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona. Durante la última Cumbre que se llevó a cabo en Bogotá en febrero de 2017, 28 Premios Nobel de la Paz se unieron a la convocatoria de Colombia, reuniendo a 18,358 asistentes durante los 4 días del evento.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos