#PolíticaConfidencial Yeidckol Polevnsky sin meterse en polémicas de Morena

Por Confidencial

Yeidckol Polevnsky deja pasar todas en Morena. Primero el golpe a la democracia en Baja California. Ahora en Tabasco la bancada mayoritaria aprobó reformas que penalizan hasta con prisión las protestas. La iniciativa la envió el gobernador Adán Augusto López, de todas las confianzas del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Otro asunto local en el que no se meten ni el presidente ni Yeidckol? 

Circe Camacho lanzó “¡vivas!” a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro este fin de semana en el Foro de São Paulo. La diputada del PT por el distrito 25 en la CDMX dijo que la izquierda del continente se reúne de nuevo en el Foro de São Paulo y “los compañeros están expectantes y solidarios con el gobierno de López Obrador, una esperanza para toda América Latina”. Bueno, si su dirigente Alberto Anaya apoya el régimen de Corea del Norte…

Mario Delgado o Bertha Luján. He ahí el dilema para el relevo de Polevnsky. El coordinador de los diputados de Morena cuenta con el apoyo de buena parte de su bancada, pero también hay otros que no le quieren dar cheque en blanco… ni su apoyo. Javier Hidalgo se le fue encima en redes sociales a Delgado, y le dijo que prefiere a una mujer que ha estado en la lucha al lado de López Obrador que a un burócrata que hasta es egresado del ITAM.

Alejandra Frausto tiene oportunidad de reconciliarse con la cultura en el presupuesto del 2020. La titular del ramo se reunirá con la comisión respectiva en la Cámara de Diputados el 14 de agosto. A ver si corrige o sigue con la estrategia de pulir finamente a hachazos el presupuesto para la cultura.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo