Grandes Publicistas, Ricardo Molina

Por Alejandro Ramos Marín

En Estatus, hace aproximadamente 12 años, decidimos reconocer a los Grandes Publicistas de nuestro país, a los grandes personajes de la publicidad. Al año hacemos unos 6 programas dedicados precisamente a recopilar el trabajo de estas destacadas figuras por medio de una entrevista y testimoniales de quienes han seguido su trayectoria.

En esta ocasión les contaré de Ricardo Molina, “Moli” como le dicen muchos de sus amigos. Creo que podríamos definirlo como un gran creativo, estratega, persistente, perfeccionista, apasionado de los museos, la pintura el arte, y como generador de magníficas ideas, además de un conocedor profundo de la comunicación publicitaria con ética.

Egresado de la Universidad de la Comunicación, estudioso del cine, interesado en tomar todos los cursos posibles de pintura, historia del arte, música, literatura, fotografía, escultura, etc., comenzó a trabajar en Grey, una de las agencias mas importantes de los años 90, como copy (escritor publicitario), donde ya se veía su facilidad para escribir. Más tarde estuvo en BBDO, ya como creativo, de ahí se fue a Lintas, después a LOWE, luego a Olabuenaga Chemistry, de regreso a Grey, ya como VP Creativo, luego se va a Publicis y de ahí decide independizarse y crear AM, Alvarado Molina, en sociedad con otro gran creativo y amigo suyo, Yuri Alvarado.

Ricardo es Socio Fundador y Presidente de Alvarado Molina desde hace 10 años, justo dentro de unos días festejarán el décimo aniversario estrenando nuevas oficinas.

Ha trabajado en casi todas las categorías: autos, alimentos y bebidas, productos de limpieza, servicios, etc., con marcas icónicas como La Costeña, Camel, Delawere Punch, Audi, Liverpool, Pepsi, Fabricas de Francia, con muchas marcas de Procter & Gamble y Tetra Pack, entre otras.

Cuando uno ve una campaña de Ricardo Molina, se nota el cuidado que tiene al escribirla, diseñarla, producirla, en dónde sale, etc. Es extremadamente cuidadoso en todo el proceso de principio a fin, cualidad que valoran sus clientes, empleados, amigos y todos los que tenemos que ver algo con él.

Se preocupa por escuchar y entender las necesidades del cliente o del anunciante, y a partir de ahí desarrollar una estrategia completa de comunicación, definiendo las plataformas y los medios que deben de utilizarse, para la lograr el objetivo deseado.

Además Ricardo es un gran conversador, siempre falta tiempo para poder hablar con él de un buen libro, tal o cual espectáculo, exposición, también es gran conocedor de la música, a la que le gusta dedicarle todo el tiempo que puede.

Muchas felicidades a Ricardo Molina por estos 35 años de trabajo sobresaliente, por su creatividad, generación de grandes ideas y la brillante ejecución de las mismas. Dice Ricardo que hay que pensar en grande, así lo ha hecho. Sin duda uno de los Grandes Publicistas de Nuestro país.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

 

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo