#PolíticaConfidencial 4T no ve migración científica

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador no ha visto la fuga de cerebros. Científicos comenzaron a alertar que investigadores de distintas casas de estudio del país comenzaron a migrar a universidades privadas y al extranjero. El fenómeno que se acrecentó en los años 80 del siglo pasado dio pie a la creación del Conacyt y al Sistema Nacional de Investigadores. Pero la autodenominada 4T parece que va a reeditar la crisis…

Rosario Robles se ha cansado de decir que en el asunto de la Estafa maestra nunca ha sido citada a declarar. Se ha escudado en que no hay un solo documento firmado por ella en los miles de millones que danzaron en el sexenio pasado entre la Sedatu, Sedesol, universidades públicas y otras instituciones. Pero la Fiscalía General de la República ya tiene otros datos…

Alfonso Durazo mandó a la Guardia Nacional a conocer el Metro. Por la mañana se difundieron oficialmente fotografías de los guardias revisando mochilas. Pero el gusto duró un rato, porque después del medio día se retiraron. Muchos piensan que en realidad deberían acudir en horarios nocturnos y en estaciones donde la delincuencia le da un susto al miedo.

Alejandro Encinas admitió que hay desavenencias con la CNDH. Y lo dijo frente al presidente de la Comisión, Luis Raúl González Pérez. El embate contra la CNDH tiene meses. De hecho, desde la llegada de López Obrador. Y se coronó con la inasistencia del presidente al informe. Así que la claridad meridiana del subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación ante González Pérez avizora un recrudecimiento de las hostilidades.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo