Opinión

#PolíticaConfidencial señalan a Yeidckol Polevnsky por frenar a Morena

¿Yeidckol Polevnsky hundió a Morena? La presidenta del partidazo es vista por morenistas como la causa de frenos al movimiento. De hecho, nos aseguran que los números del 2 de junio no fueron lo suficientemente holgados si se considera que 11 meses antes arrasaron. Como sea, Morena está cumpliendo cinco años como partido político formal, aunque la fiesta del movimiento es el 20 de noviembre.

Christopher Landau ya es embajador de Estados Unidos en México. En la historia de las relaciones entre ambos países queda claro que no ha sido fácil lidiar con los enviados estadounidenses. Roberta Jacobson ha sido la más reciente cara amable. Landau es un abogado experto en litigios de un despacho importante en su país, pero con picaporte a Donald Trump. ¡Bienvenidou, amigou!

Olga Sánchez Cordero palomeó la ley garrote en Tabasco. Este jueves dijo públicamente que esa norma no criminaliza la protesta social. Y de plano pidió que quien esté inconforme con ella que la impugne. Así que las penas de hasta 13 años por impedir construcción de obras ya tiene el aval de la secretaria de Gobernación.

Felipe Calderón contra Andrés Manuel López Obrador. El presidente insistió en dos temas vinculados con el ex panista. La elección de 2006 y la guerra –que nunca ha admitido Calderón haberla “declarado”– volvió a hacer chocar a ambos políticos. Y sí, parece que en la autodenominada 4T insisten en llevar al escenario al calderonismo, que está en la construcción de su propio partido… ¿plan con maña?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos