Qué no hay publicidad mala, qué hablen de ti aunque no sea en forma positiva, aconsejan algunos “expertos”. Esa máxima debe estarla considerando la aerolínea Interjet que dirige William Shaw, el mismo que en marzo pasado reconocía que la aerolinea “está enferma”.
La compañía, propiedad del empresario Miguel Alemán Mangani, ha presentado cancelaciones y retrasos en sus vuelos estropeando las vacaciones de miles de usuarios.
Tan solo en los primeros días de la semana pasada, Interjet canceló 133 vuelos y operó con demoras 22 más, afectando a 21 mil 245 pasajeros… Y contando.
No está de más recordar que Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibe las reclamaciones para que sea reparado parte del daño.
Es importante mencionar que los quejosos deben presentar una denuncia formal dado que no se respetaron los términos y condiciones en que se contrató el servicio.
Para levantar una queja, es necesario acudir personalmente a la delegación de Profeco más cercana, donde pedirán que sea presentado los siguiente: nombre y domicilio, identificación oficial, recibo o comprobante de compra, nombre y domicilio del proveedor, descripción del servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
Por cierto, Interjet no se hizo responsable por el daño causado a mi equipaje que reclamé en tiempo y forma, allá ellos que han hecho mala fama y se echan a dormir.
CLASE PREMIUM
Otras empresas que están contribuyendo a tener vacaciones de terror son ciertas agencias de viajes, también a ellas se aplicarán sanciones por parte de la PROFECO que encabeza Ricardo Sheffield Padilla.