Opinión

#PolíticaConfidencial los cambios en el Congreso

Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres presiden las cámaras de Diputados y de Senadores. En el caso de Muñoz Ledo no parece haber dilema, la oposición lo relevará. Todo apunta al PAN. Pero en el Senado las cosas se complican, pues Batres quiere mantenerse, aunque cobra fuerza un movimiento que impulsa a las mujeres para esa posición.

Paul Krugman, economista estadounidense, acusó directamente a Donald Trump de jugar un papel importante en el resurgimiento del terrorismo supremacista blanco en EU. Los ataques en El Paso –donde se registraron 20 muertos, seis de ellos mexicanos, y 26 heridos– así como el de Ohio, reflejan la gravedad de ello. El apoyo de México a los connacionales víctimas fue inmediato, pero quizá haga falta mayor contundencia hacia la gestión de Donald Trump, tal como hizo el premio Nobel de Economía.

Mónica Fernández Balboa tronó contra la ley garrote. La vicepresidenta del Senado, tabasqueña, defendió en una mesa de debate de La Silla Rota y de El Heraldo de México en radio la reciente normativa aprobada. Incluso la legisladora puso como ejemplo que hay otros estados donde es muy semejante la norma. A ver si no nos salen con que en todo el país hay ley garrote… ora resulta.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último