Opinión

#PolíticaConfidencial La kriptonita de Herrera contra Buenrostro

¿Arturo Herrera saca las uñas ante la poderosa Raquel Buenrostro? Resulta que este lunes se dio a conocer que el secretario de Hacienda revocó la facultad (poder) de la oficial mayor de la SHCP para designar y remover a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas de todas las dependencias del gobierno federal. ¿Acaso Herrera trae la kriptonita para vencer los súper poderes de Buenrostro?

Andrés Manuel López Obrador y la pobreza. Su eslogan de campaña en 2006 fue “Por el bien de todos, primero los pobres”. Y viene a cuento porque en semanas recientes enfiló sus baterías contra el Coneval, en concreto su titular, Gonzalo Hernández Licona, quien acabó renunciando. Pero entre sus amagos no descartó desaparecer al Coneval. Pues este lunes el organismo reveló que en 20 estados aumentó la pobreza entre 2008 y 2018. Pues llegó el momento de cumplir su eslogan de campaña… ¿o nada más era campaña contra el Coneval?

Jorge Alcocer tiene más problemas. Nos cuentan que se suma una inquietud de la industria farmacéutica que no está muy contenta con la Cofepris, que encabeza José Alonso Novelo Baeza, ya que ven conflicto de interés de algunos de sus colaboradores. En especial hay dos nombres que señalan: Graciela Aguilar Gil Samaniego y Lucía Domínguez Yerena, quienes actualmente son directora y subdirectora de la Comisión de Autorización Sanitaria, pero antes trabajaron en Qually corporación, una empresa tercera autorizada para realizar trámites ante la Cofepris. Ahí está del dato.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos