Gran trabajo de la Fundación Eva de Camou

En esta ocasión les quiero contar sobre un muy buen proyecto que se llama la Fundación Eva de Camou. Nace en el 2014 por iniciativa de la familia Camou, originarios del sur del estado de Sonora, específicamente de Navojoa, lugar donde nació la Profesora Eva Rodríguez de Camou. Ella como su madre siempre se preocuparon por apoyar a los jóvenes que querían estudiar para prepararse para ser mejores profesionales, mejores personas, mejores mexicanos.

La familia Camou Rodríguez tuvo 7 hijos, que fueron testigos y partícipes de esta vocación por ayudar. Dos de los cuales, Hugo y Raúl, a través de su empresa ISA Corporativo, iniciaron ayudando, hace unos 10 años, a la Villa de las Niñas de Chalco, un Colegio internado creado por las Hermanas de María, que hoy tiene 3,700 alumnas y terminan la preparatoria unas 700 cada año.

Hace como 5 años, crearon la Fundación Eva de Camou, precisamente para seguir con este trabajo, pero ya más enfocado a la educación superior de excelencia.

Les pongo un ejemplo: Daniela Hernández, originaria de un pueblito de Oaxaca, tuvo la oportunidad de ir a la Villa de las Niñas de Chalco, en el Estado de México, cuando tenía 12 años a estudiar la secundaria, cuando le faltaba un año para terminar la prepa, gracias al apoyo de La Fundación Eva de Camou, conoció el programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey, en donde obtuvo una beca del 100% para estudiar la carrera de Negocios Internacionales en el campus Toluca. Con el propósito de apoyar en sus estudios a niñas como Daniela la Fundación le otorga un beca complemento para su manutención, alimentación, vestido, transportes, etc. Daniela esta a punto de iniciar el tercer semestre de su carrera.

Como este, hay muchos ejemplos de jóvenes que han sido apoyados de diferentes formas por la Fundación Eva de Camou, en Navojoa, en Huatabampo y en Álamos, Sonora; han entregado casi 9 mil becas de excelencia académica, a jóvenes brillantes oriundos de la zona.

En las instalaciones de la Fundación en estas tres ciudades, pudimos constatar el servicio social que llevan a cabo todos los Becarios, para ayuda a personas de todas las edades, en muy diversos temas. Es decir, los jóvenes regresan a sus comunidades a ayudar, a compartir lo que ellos han aprendido y ponerlo al servicio de los demás.

La Presidenta Ejecutiva de la Fundación, Maricela Melgar, apoyada por tres coordinadoras académicas, Berenice Osuna en Navojoa, Fernanda García en

Huatabampo y Elena Fuentes en Álamos, son las encargadas de llevar a cabo este trabajo titánico, en el que se pueden apreciar extraordinarios resultados.

Tuvimos oportunidad de platicar con más de quince becarios, agradecidos y comprometidos con el programa de la Fundación, con muy diversos estudios. Hay músicos, otros asesoran en materias como matemáticas, física, biología, geografía, inglés, cuestiones jurídicas, contables, agropecuarias, deportivas, etc. Los becarios, si quieren, pueden tomar también talleres de pintura, por ejemplo.

Es un modelo educativo y de formación de grandes profesionales de excelencia, que debería ser replicado por otras empresas y fundaciones, para poder apoyar a jóvenes de escasos recursos que desean recibir una buena educación.

La Fundación Eva de Camou presentó el libro Navojoa, cronología y testimonios (1936-1950) de Don Manuel Hernández Salomón. Es el tercero de una trilogía sobre la historia de esa ciudad.
La presentación estuvo a cargo de Ignacio Lagarda, Cronista Municipal de Hermosillo, Sonora; Ignacio Almada, Profesor Investigador del Colegio de Sonora y de Felipe Gutiérrez, Historiador.

Estuvieron presentes Alicia López de Hernández y Sandra Hernández, la viuda y la hija del escritor, así como el Director del ITSON en Navojoa, Jesús Hinojosa y María del Rosario Quintero, Alcaldesa de Navojoa.

Muchas felicidades a Hugo Camou, Presidente, a Raúl Camou, VP, a Marisela Melgar Presidenta Ejecutiva, a las Coordinadoras Académicas de la Fundación Eva de Camou y a todos los que hacen posible este magnífico trabajo educativo que beneficia a miles de estudiantes.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a estatus@ikarusmx.com y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos