#PolíticaConfidencial AMLO sería analizado en ‘historia del tiempo presente’

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador ya tiene historiador. Resulta que Pedro Salmerón, titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (INEHRM), dijo que fomentarán el análisis de la “historia del tiempo presente”. El instituto –creado en 1953– vio cambiar su nombre en mayo de 2006, porque entonces se argumentó que no sólo ha habido una Revolución mexicana, sino varias revoluciones: la Independencia y la reforma liberal. A ver si ahora no se les ocurre llamarle Instituto Nacional de Estudios Históricos de la 4T…

Jorge Alcocer citó a sesión extraordinaria del Comité Nacional para la Seguridad en Salud (CNSS). ¿Acaso por fin pondrán orden al desastre en el sector? Cementerios de hospitales a medias en el país, recortes finamente a hachazos al presupuesto, problemas de abasto de medicinas, protestas de médicos… y para colmo, seis ex secretarios de Salud se unieron para alertar (otra vez) de la crisis. ¿Escucharán a Salomón Chertorivski, Julio Frenk, José Narro Robles, Mercedes Juan López, Guillermo Soberón Acevedo y José Ángel Córdova Villalobos?

Risper Biyaki es keniana y dio una medalla de plata en los Juegos Panamericanos. La corredora naturalizada mexicana dio brillo a México. Llegó al país en 2011 y se enamoró del clima y de su gente. “Estoy muy feliz por mí, por mi país, por México”, dijo. Mientras tanto, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, se enredaba en una discusión tuitera con el diputado federal Ernesto Vargas.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo