Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Prisión para Rosario Robles?

• Rosario Robles tiene hoy una cita definitiva. Un juez, con toda seguridad, la vinculará a proceso. ¿Prisión? Muchos dudan que así vaya a ser. Como sea, este lunes será definitivo para la ex colaboradora de Enrique Peña Nieto.

• Ana Gabriela Guevara lanza las campanas al vuelo. El récord de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima deja muy bien parados a los atletas. Pero no se confundan: el éxito es de los deportistas que han sido abandonados por siempre por los gobiernos. Pero este éxito le va a permitir a la titular de la Conade pedir más presupuesto para Tokio 2020… al menos que sirva de algo.

• Alejandro (AmLITO) Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón protagonizaron una batalla en la que dejaron en evidencia que es el mismo viejo PRI el que se movió. Los despojos del PRI, ¿sirven a alguien? Por lo que se ve, sí. Ya veremos a quién.

• Jimmy Morales decepcionó a Guatemala. Este domingo fueron a las urnas y lo que más destacó fue la baja participación ciudadana, que se dio cuenta que optar por un outsider, como llaman los estadounidenses a personajes que salen de lo establecido, tampoco fue su mejor elección. En 2015 Morales parecía ser la opción contra Otto Pérez Molina, el ex presidente enjuiciado y obligado a renunciar por un caso de corrupción en las Aduanas, conocido como La Línea. Pero las cosas no cambiaron para los guatemaltecos. Familiares y el propio Morales estuvieron también involucrados en casos de corrupción. Habría que verse en esos espejos, ¿no?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos