#PolíticaConfidencial Medallero panamericano ¿logro de la 4T?

Por Confidencial

• Rosario Robles ingresó a la lista como una alta ex funcionaria que comparece ante un juez acusada de delitos que tienen que ver con corrupción. ¿Hasta dónde llegará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador? Eso se verá en unos años. Por lo pronto la ex secretaria de Estado ya está bajo proceso judicial.

• Ana Gabriela Guevara se voló la barda. Pero es normal. La titular de la Conade no se resistió a la tentación de endosar a la autodenominada 4T el logro histórico de medallas, de oro sobre todo, en los Juegos Panamericanos de Lima. Ojalá esa medalla simbólica entregada al presidente López Obrador se traduzca en apoyo a los deportistas, cuyo trabajo, evidentemente, no comenzó ayer.

•¿Jorge Alcocer anda angustiado por la salud? Nos cuentan que los problemas del sector que encabeza como secretario de Salud son por demás inquietantes. Pero también nos alertan que la solución no será esconderlos.

• Vicente Fox, presidente de 2000 a 2006, tendrá que ponerse a revisar “con lupa” su contabilidad de 2015, toda vez que el SAT, que comanda Margarita Ríos Farjat, ya le puso el ojo y quiere demostrar, mediante un recurso de revisión, que le asiste la razón por el adeudo de 9.4 mdp. Previamente, los hábiles abogados del ex presidente argumentaron que la Administración Central de Fiscalización Estratégica se había excedido en sus facultades al solicitar información “con lujo de detalles” y un tribunal les dio la razón. Hasta el momento, el juicio se encuentra en análisis.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo