Magnas Rutas del Noroeste

De igual manera, de forma directa, franca, el sinaloense que preside la organización de Pueblos Mágicos de las Rutas del Noroeste afirma que ante la falta de promoción gubernamental en la industria lo que se impone es: seguir trabajando

 Con un marcado acento norteño, Juan Carlos Cañedo Preciado me aseguró que  empresarios de México si están preocupados por la caída del Producto Interno Bruto en el sector turístico.

De igual manera, de forma directa, franca, el sinaloense que preside la organización de Pueblos Mágicos de las Rutas del Noroeste afirma que ante la falta de promoción gubernamental en la industria lo que se impone es: seguir trabajando.

 La charla se desarrolla en la terraza de un hotel de Polanco, Ciudad de México. Hasta aquí llegaron hombres y mujeres de negocios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, a fin de mostrar las maravillas de sus entidades  a touroperadores de los mercados europeo, estadounidense, latinoamericano y nacional.

 “Con iniciativas cómo esta (el workshop) vamos a provocar que haya inversión, que vean que México es sólido, mostrar que tenemos destinos espectaculares y gente con valor”, me dice Cañedo emocionado.

 ¿Quién se puede negar a vivir las aventuras del desierto, mar y bosque que ofrecen los pueblos mágicos de Tecate, Loreto, Todos Santos, Magdalena de Kino, Álamos, Casas Grandes, Creel, Batopilas, El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario?  “No somos competencia sino complemento de magnificas experiencias”, precisa.

PUBLICIDAD

Las rutas del noroeste se complementan con los servicios del tren “El Chepe”, la línea naviera Baja Ferries y la aerolínea Calafia Airlines. Toda esta oferta se presentará con gran fuerza en el Tianguis de Pueblos Mágicos a realizarse en Pachuca, Hidalgo. 

 CLASE PREMIUM

 Hasta hace unos años Colombia era vista como un destino de peligro pero con base en el trabajo conjunto se ha repuesto y ahora cuenta con 23 oficinas de promoción en el planeta. 

 PROCOLOMBIA, dirigida por Flavia Santoro, es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen de Colombia en el mundo. Bien por ellos y por su Presidente, Iván Duque Márquez, quien ha entendido que el Gobierno nacional debe de respaldar a los empresarios que crean empleos.  

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último