Ellos son los 20 atletas que buscan ganar el Exatlón 2019

Después de dos exitosas emisiones llega la nueva etapa del reality show que traerá circuitos más complicados para los retadores.

Por Viviana Ortiz

Las emociones, adrenalina y retos del Exatlón están de regreso. El día de hoy comienza la tercera temporada de este reality, la fórmula será la misma 20 participantes, 10 famosos y 10 contendientes, los cuales medirán su fuerza, destreza e inteligencia en distintos retos y circuitos que los llevarán al límite.

También te puede interesar:

Tragedia en el Exatlón! Zudikey fue llevada de emergencia al hospital

Son dos millones de pesos los que están en juego, además de consagrarse como el mejor de Exatlón, como ya lo hicieron Ernesto Cázares y Aristeo Cázares, en la primera y segunda temporada respectivamente.

Todo esto bajo la conducción de Antonio Rosique, un elemento clave de reality, que con su manera de narrar se ha convertido en un referente de la conducción en la televisión. Rosique además de ser un apoyo a los concursantes, también se ha convertido en su motivador con frases que los impulsan y consuelan en lo momentos más difíciles.

¿Quién es quién?

LOS FAMOSOS

Ingrid Drexel
Es ciclista profesional, originaria de Monterrey. Obtuvo medalla de bronce durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en persecución por equipos, también cuenta con 6 medallas de Oro en Olimpiada Nacional 2008. También logró medalla de bronce en la prueba a contrarreloj individual en el Campeonato Panamericano de Venezuela.

Ingrid Drexel Cortesía

 

Amaranta Torres
La gimnasta originaria de Tijuana, Baja California representó a México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Centramericanos de Veracruz 2014.

Amaranta Torres Cortesía

 

Melisa Ramos
Futbolista. En 2017 fue semifinalista con Tigres en la Liga MX Femenil, en 2018 fue campeona y subcampeona con el equipo regiomontanos en la Liga MX Femenil, este año volvió a ser campeona con Tigres.

Melisa Ramos Cortesía

 

Carolina Mendoza
Es clavadista profesional. Ganó tres medallas de Oro en el Mundial Universitario 2019 en la categoría de tres metros sincronizado. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó pro Centroamericano en 10 metros individual en 2018.

Carolina Mendoza Cortesía

 

Mati Álvarez
Ha sido 10 veces campeona nacional dentro de la prueba salto de longitud. Cuenta con 23 medallas de oro en Olimpiada Nacional y el récord mexicano en relevo 4×100 dentro de la categoría sub 20.

Mati Álvarez Cortesía

 

Heber Gallegos
Es un velocista de 27 años. Entre sus logros están el haber obtenido el récord mexicano 60m indor, récord mexicano universitario 100m planos, récord mexicano de relevo 4x100m y ser el cuarto lugar del mundo.

Heber Gallegos Cortesía

 

Heliud Pulido
Tiene 23 años y su deporte es el canotaje. En el 2015 obtuvo el noveno lugar en el campeonato mundial sub23 en Portugal y en 2017 fue campeón Panamericano en Ecuador.

Heliud Pulido Cortesía

 

Óscar El Kevin Rojas
Como futbolista jugó para el América, San Luis, Pachuca y Puebla. Durante su carrera ha obtenido varios campeonatos: 2001 con América la Copa Gigantes (CONCACAF), 2005 con América en Primera División y Campeón de Campeones, 2006 con América la Copa de Campeones (CONCACAF) y en 2015 con Puebla la Copa México.

Óscar El Kevin Rojas Cortesía

 

Javier Rojo
Es miembro del equipo nacional de gimnasia. Se ha destacado en pruebas de piso y salto de caballo. En los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo el cuarto lugar.

Javier Rojo Cortesía

 

Mauricio López
Tiene 29 años y es especialista en parkour. Ha participado como doble en distintas series y películas como La Teniente, Rosario Tijeras, Sitiados, además del video musical de Jennifer Lopez con Wisin y Yandel, Follow the leader.

Mauricio López Cortesía

 

LOS CONTENDIENTES

Marysol Cortés
Practica box y soccer. En 2005 obtuvo el primer lugar estatal de atletismo 70m y 5° lugar nacional de atletismo 70m planos; en 2010 fue campeona goleadora en la Copa Premier, campeona de la Liga Cordica Guadalajara. En 2016 jugó en la Sub 20 con la Selección Nacional.

Marysol Cortés Cortesía

 

Stephania Gómez
Es Campeona Nacional de la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño (FNJJB). Un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de la India y de la antigua China kung fu.

Stephania Gómez Cortesía

 

Alix Hernández
Ha ganado seis medallas en Karate, durante distintas Olimpiadas Nacionales y Campeonatos Nacionales. Tiene 21 años y es de Durango.

Alix Hernández Cortesía

 

Georgina Torres
Es una gimnasta que ha tenido distintas participaciones durante competencias regionales y Olimpiadas Nacionales. También ha realizado algunas competencias de ciclismo.

Georgina Torres Cortesía

 

Kiara Guerrero
Cuanta con 19 años y practica Parkour, ha competido en el Perfect Jam 2018, siendo así la única mujer dentro del concurso. Obtuvo el segundo lugar en la competencia de velocidad en parejas en el evento Natural Jam 2019 (Toluca) y fue primer lugar en Freestyle categoría femenil en el evento de Invasión Parkouria 2019 (Estado de México).

Kiara Guerrero Cortesía

 

Ian Juárez
Originario de Mérida, Yucatan, práctica gimnasia artística. Ha ganado tres años consecutivos la medalla de oro en la prueba de Manos Libres en la Olimpiada Nacional junto con otras medallas de Oro y Plata.

Ian Juárez Cortesía

 

David Juárez
Practica gimnasia artística al igual que su hermano Ian, ha obtenido distintas medallas en competencias nacionales.

David Juárez Cortesía

 

Eugenio Martell
Su mayor pasión es el fútbol americano, logró ser Campeón Nacional en este deporte durante la Liga Mayor en 2015.

Eugenio Martell Cortesía

 

José Luis Macías
Tiene 25 años y practica calistenia -un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal-, además de ser rurnning. Ha participado en medios maratones.

José Luis Macías Cortesía

Fernando Casanova
Con 40 años, ha competido desde el 2013, siendo actualmente atleta en la categoría elite. En 2014 representó a México en el campeonato mundial de Spartan Race celebrado en Estado Unidos y en 2015 volvió a competir obteniendo el tercer lugar de la categoría elite en la carrera Beast de 21 km.

Fernando Casanova Cortesía

 

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo