#PolíticaConfidencial Problemas dentro de Morena

Por Confidencial

• Martí Batres cometió un desatino mayúsculo con respecto a la elección de la nueva Mesa Directiva del Senado de la República al estallar por no ser reelegido por sus compañeros morenistas. Incluso arremetió contra Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena. El político zacatecano, sereno, le respondió con un llamado a la concordia, a la conciliación y a la unidad. En conferencia de prensa, tras la elección de Mónica Fernández como próxima presidenta de la Mesa Directiva del segundo periodo de sesiones, y rodeado de senadores, Ricardo Monreal Ávila sostuvo que no se puede, de ninguna manera, poner en riesgo el propósito fundamental trazado desde hace mucho para la transformación del país.

• Lorenzo Córdova ha perdido el sueño. Y con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) también andan insomnes los consejeros. Las intenciones de Morena de rebanar los alcances del organismo y de un ajuste en materia electoral ha generado dudas. En estos días ha habido algunas reuniones con legisladores para ver hasta dónde están pensando que se puede llegar. Uno de los temas primordiales es el del dinero a los partidos. Es abrir la puerta a dinero oscuro, dicen.

• Rosario Robles y su defensa han recurrido al expediente de presentar denuncias contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que la vinculó a proceso. El parentesco con Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, de triste memoria en los video escándalos de 2004. Pero, nos alertan, quizá el asunto por el que fue vinculada a proceso sea lo de menos… los expedientes que vienen tienen algo mucho más explosivo.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo