Opinión

#PolíticaConfidencial para AMLO pleito Batres-Monreal es asunto ‘politiquero’

Andrés Manuel López Obrador habló de “trepador, oportunista, politiquero” cuando se refirió al pleito entre Martí Batres, quien perdió la presidencia del Senado, y el coordinador de los morenistas en el Senado, Ricardo Monreal. ¿A quién asestó el presidente esos adjetivos? Por cierto, algunos senadores del PAN como Damián Zepeda le movieron el tapete a la senadora Mónica Fernández Balboa, quien ya se ve presidiendo la Cámara alta, al decir que eso todavía debe votarse en el pleno…

Enrique Graue recibió un reconocimiento como rector por sus pares de universidades públicas. Pero el escenario fue propicio para que el rector de la UNAM demandara el rescate económico de las universidades con vulnerabilidad financiera. Pero como justo ahora se debate la Estafa Maestra y el encarcelamiento preventivo de Rosario Robles, Graue agregó que también “reclamamos el esclarecimiento de ilícitos presupuestales para que la sociedad mexicana tenga la certeza de que las instituciones de educación superior usamos los recursos con pulcritud y transparencia”. Difícil pues, el entorno para las instituciones de educación superior.

Olga Sánchez Cordero habló de diálogo con autodefensas. Pero algunos se fueron con la finta de que era con grupos de la delincuencia organizada. Algunas horas después la Secretaría de Gobernación y la propia ministra en retiro debió salir a aclarar. Lo malo del asunto es que muchos lo creyeron porque ya antes el presidente, desde que era candidato, había hablado de amnistía a delincuentes organizados… incluso narcos. Pero bueno, no fue así.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos