Opinión

#PolíticaConfidencial Jaime Bonilla somete lapso de su gobierno a consulta popular

Jaime Bonilla quiere ser gobernador de cinco años “haiga sido como haiga sido”. ¿O cómo entender que el Congreso estatal decidió, por mayoría, una “consulta popular” para que el pueblo decida si la próxima gubernatura, o sea la de Bonilla, sea de dos o de cinco años? En una de esas el pueblo bueno y sabio tiene la llave maestra para que a la gubernatura de Bonilla se le agreguen tres añitos. Total, qué tanto es tantito.

Yeidckol Polevnsky afirma que, ahora sí, devolverá dinero de las prerrogativas de Morena. Aunque desde finales del año pasado existía esa promesa de devolver recursos, la verdad es que no ha ocurrido. Pero, dice la dirigente, ahora sí y para ello la consultó las oficinas del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y del INE. A ver si es cierto.

Andrés Manuel López Obrador mantiene la idea de un mensaje austero el 1 de septiembre en Palacio Nacional. De hecho, nos cuentan que el lunes dos es casi segura una gira al interior de la República. El pleito vendrá después en el Congreso, donde la glosa del informe dará pie a la oposición para someter a metralla a los secretarios de Estado. O al menos es lo que dicen ahora.

¿Martí Batres hará algo en el Senado después del 1 de septiembre? Corajes, dicen… ya en serio, el aún presidente del Senado ofreció que si Ricardo Monreal cede el liderazgo como coordinador de la bancada él también cedería la presidencia de ese órgano legislativo. El pleito, anticipan, aún va para largo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último