#PolíticaConfidencial Urzúa o Herrera ¿Quién acierta en materia económica?

Por Confidencial

• Carlos Urzúa o Arturo Herrera. El presidente López Obrador debe estar con dos vocecillas hablando a su oído. Urzúa dice que ni soñando se va a llegar a un crecimiento que se acerque al umbral del 1%… y el actual secretario de Hacienda dijo que no hay recesión, acaso desaceleración… hagan sus apuestas.

• Jorge Alcocer sigue sin ver ni oír las crisis del sector salud. El secretario de Salud volvió a enfrentar la problemática del desabasto de medicinas, ahora para casos de cáncer. Llevan meses con las alertas encendidas, pero no hacen mucho al respecto.

• René Juárez salió en defensa del PAN en la Cámara de Diputados. El coordinador priista dijo que lo que los tricolores quieren es que “se cumpla la ley, que se honre el acuerdo político y se cuide la gobernabilidad de la Cámara de Diputados”. Esto porque crecían los rumores de que Morena nomás no quería soltar la presidencia de San Lázaro al PAN. Así que un elemento que abona para pensar que entre Laura Rojas, Adriana Dávila, Xavier Azuara y Jorge Luis Preciado saldrá este martes el próximo presidente azul de esa Cámara.

• Lorenzo Córdova Vianello advirtió que, de darse un recorte al presupuesto del INE para el próximo año, se ponen en riesgo las elecciones del 2021. El jaloneo encabezado por el consejero presidente del INE va más allá de los dineros, lo que en realidad le preocupa es el intento de restarle fuerza al organismo responsable de los comicios. Y esa discusión aún no se aterriza, nos dicen.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo