Opinión

Grupo Acosta Verde marca territorio en Monterrey

La firma desarrolladora de centros comerciales puso en marcha su más ambicioso proyecto que estará ubicado en Santa Catarina, en el área metropolitana de Monterrey

En el municipio de Santa Catarina, que pertenece al área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, iniciaron los trabajos de uno de los proyectos más ambiciosos en la cartera de la firma inmobiliaria Grupo Acosta Verde, que encabeza Jesús Acosta Verde, presidente del consejo de administración del grupo. Se trata de la construcción de una nueva plaza comercial denominada Sendero.

Este centro comercial, que por cierto, es donde tiene su sede dicha compañía llevará el nombre de Plaza Sendero Santa Catarina, y para ello se erogará una inversión de mil 200 millones de pesos, incluyendo el valor del terreno de 155 mil metros cuadrados en el que se desarrollará.

Será un centro comercial que contará con más de 200 tiendas de diferentes giros, entre negocios anclas, sub-anclas, locales y kioscos en sus pasillos en un área de 47 mil 721 metros cuadrados de construcción y estacionamiento de más de 2 mil cajones.

Se calcula que para su construcción se generarán 2 mil 500 empleos directos temporales y 2 mil indirectos, y al entrar en operación se crearán aproximadamente 2 mil puestos de trabajo permanentes directos.

Se tiene confirmados para este desarrollo a negocios «ancla» como la firma de autoservicio Merco, un complejo de 10 salas de Cinépolis, además de otros negocios como Del Sol, Hemsa, Parisina y Promoda.

Este nuevo desarrollo abrirá sus puertas en junio de 2020, con la finalidad de atender un mercado meta de 92 mil familias que en su mayoría habitan el poblado de Santa Catarina de niveles socioeconómicos C y D.

Aquí le adelanto que este complejo comercial, será el número 40 en ser desarrollado por Grupo Acosta Verde, distribuidos en 35 ciudades de 17 estados del país, en los 26 años que lleva en esta actividad, y será el número 21 en el portafolio con el que actualmente cuenta el grupo, además, que se encuentran con una cartera de más de 4,800 clientes locatarios en 18 ciudades de 10 entidades: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Baja California Norte, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz y Estado de México. Tome nota.

Higos por maíz

Le cuento que se experimenta una reconversión productiva en la región norte del estado de Sinaloa, y todo indica que esta vez va en serio. Y es que la comercialización de las cosechas de maíz y frijol ha sufrido retrasos que van en contra de la economía de los productores. Que por cierto este año produjeron más de 7 millones de toneladas de maíz, sin hasta el momento haber recibido el pago correspondiente.

Estas razones obligan a los agricultores afiliados a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, CNPR, que comanda Eduardo Orihuela Estefana, a iniciar un proceso de reconversión productiva en la agricultura de esta entidad que ahora en lugar de maíz, optarán por sembrar árboles de higo y en otras zonas mango, con fines de exportación.

Por lo pronto van avanzadas las negociaciones entre un grupo de productores de la CNPR, y el director regional de FIRA (organismo financiero del Banco de México) Manuel Blanquet, para analizar la posibilidad de financiamiento, en principio para una superficie de 100 a 150 hectáreas en el norte de Sinaloa.

2 mil arbolitos

El pasado fin de semana más de 80 voluntarios de la firma Bodylogic, y la Fundación Iluminando con Amor, lograron plantar cerca de 2 mil árboles en el cerro de Bugambilias. La zona a la que asistieron ha sido afectada por incendios en varias ocasiones, por lo que Protección Civil y Bomberos de Zapopan (PCyB) impulsaron la iniciativa con bebidas energéticas como Electrolit para restituir la tierra en los meses previos a esta exitosa reforestación. Aníbal Vivar, primer oficial bombero de la Coordinación de PCyB, estima que más del 70% de los árboles se desarrollarán por completo.

SEAT se sube al Corona

La armadora de autos española SEAT se integró al pull de patrocinadores del festival de música “Corona Capital 2019”. No es la primera vez que patrocina un evento de esta magnitud, pues esta marca promueve alianzas estratégicas, como la realizada con Shazam y siendo patrocinador de festivales musicales reconocidos a nivel internacional como: Primavera Sound, Lollapalooza y Primavera Weekender.

Ahora, SEAT le apuesta a México y se lanza este año como patrocinador oficial de este festival que se ejecutará por décimo año consecutivo, y que ahora se llevará a cabo este 16 y 17 de noviembre. De esta manera,  Corona Capital tendrá un quinto escenario que hostentará el nombre de la marca española.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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