ISA Corporativo, crece y se consolida

Hola, hoy les voy a hablar acerca de una empresa 100% mexicana, ISA Corporativo, que se dedica a la publicidad exterior, con presencia publicitaria en 45 aeropuertos del país, en las estaciones de metro de la Ciudad de México, de Monterrey, de Guadalajara y en más de 190 túneles en la Ciudad de México.

Nace en 1991 transmitiendo comunicación en aeropuertos y en mercados bursátiles por medio de tableros electrónicos que luego transformaron en comunicación publicitaria.

Gracias a la visión del Ingeniero Hugo Camou, Presidente de la empresa y de su hermano, el Licenciado Raúl Camou, Director General, utilizando nuevas tecnologías y un evolucionado diseño de las pantallas, consiguieron cada vez más presencia en distintos aeropuertos de México, mediante la información relevante para los viajeros nacionales e internacionales, combinado con comunicación publicitaria de utilidad.

Diseñaron y construyeron, las pantallas y las cajas de luz, que adquieren constantemente mayor resolución para beneficio de los anunciantes; han mejorado, además, los espacios destinados a la comunicación en los carritos equipajeros, las charolas para pasar la revisión del equipaje y los botes de basura, con los que se empezó a crear la conciencia de separarla en orgánica e inorgánica.

Algo que caracteriza a los directivos de ISA Corporativo es la genuina preocupación por las personas y su bienestar, Pedro Batalla, Director Ejecutivo del consorcio, nos cuenta sobre los estudios que se realizan constantemente para lograr que este objetivo de la empresa se cumpla.

En busca del constante crecimiento, acaban lograr la concesión, en exclusiva, de los 13 aeropuertos que opera OMA, Grupo Aeroportuario Centro Norte, que se suma a otros importantes grupos Aeroportuarios en México, como ASA, Aeropuerto y Servicios Auxiliares. Con esto logran llegar a casi 22 millones de pasajeros anualmente, el 85% de los viajeros nacionales, en 22 ciudades del país, con formatos electrónicos y fijos, como los arriba mencionados. Gracias a todos estos datos, Jorge García Lascurain, Director Comercial de la empresa, elabora las estrategias de comercialización para brindar un servicio completo y personalizado, de acuerdo a cada uno de los targets deseados por las marcas, los anunciantes, las agencias creativas y de medios.

La oferta publicitaria de ISA Corporativo, se complementa con el metro de la Ciudad de México, uno de los mas grandes del mundo. Transporta a casi 6 millones de

personas al día con 12 líneas y 195 estaciones que abarcan todas las zonas y casi todos los targets. Con estudios de investigación muy sólidos, hechos por Ipsos, se puede tener una campaña absolutamente bien segmentada de acuerdo a las necesidades de comunicación publicitaria de las marcas debido a que ISA cuenta con anuncios en los andenes, con carteles fijos, cajas de luz, dovelas en el interior de los vagones y la red de entretenimiento ISA TV que se encuentra en los andenes y cuenta con aproximadamente 575 pantallas. Sobre esto, nos dice Ana Mazú Camou, Directora de Noticiarios, que el objetivo es hacer más ameno y de utilidad el tiempo de espera para abordar los trenes, con una programación informativa, cultural, con temas de salud, causas comunes, arte y con comunicación publicitaria bien combinada.

También nos cuenta Marisela Melgar, la Directora de Relaciones Públicas, acerca de las acciones que llevan a cabo junto con el gobierno de la Ciudad, para mejorar las instalaciones del Metro, con la señalizaciones, con cargadores para los teléfonos móviles, etc.

Complementan su oferta publicitaria en los Metros de Monterrey y Guadalajara con acciones muy especificas, como por ejemplo, forrar un vagón completo con presencia de alguna marca, poner toda una escalera, muro o techo con publicidad.

Ipkon es la Empresa de ISA Corporativo que se encarga de diseñar, instalar y mantener los mas de 190 túneles con comunicación publicitaria en la ciudad de México, con lo que se ha logrado mejorar la visibilidad, seguridad y experiencia de los automovilistas. Utilizando diferentes técnicas para lograr la creatividad requerida por los anunciante y las agencias, con instalaciones 3D, con vinil en los túneles curvos, con efectos de sonido, etc. Alcanza al 92% de los automovilistas, y sin duda mejora el paisaje urbano de nuestra Ciudad.

La responsabilidad social es parte el ADN de ISA Corporativo, no solo con las actividades de la Fundación Eva de Camou, sino también completando con campañas de fomento a la lectura, prestándoles libros a los usuarios del metro, manteniendo y limpiando plazas públicas, remodelando estaciones, entre otras actividades, siempre en beneficio de los mexicanos.

Como en otra ocasiones he dicho, esto son buenas noticias para el país, empresas 100% mexicanas, dentro del marco legal, con un crecimiento sostenido, profesionalizando e innovando en la industria de la comunicación publicitaria en México.

Muchas felicidades a Hugo Camou, Presidente, a Raúl Camou, General, a Pedro Batalla, Director Ejecutivo, a Jorge García Lascurain, Director Comercial, a Marisela Melgar, Directora de Relaciones Públicas y a Giovana Álvarez, Directora Comercial de ipkon, y a todos los que hacen posible este magnífico trabajo que eleva el nivel de la comunicación publicitaria en anuncios exteriores y medios de transporte.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a estatus@ikarusmx.com y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos