#PolíticaConfidencial Dolores Padierna no quiere a la ultraderecha en San Lázaro

Por Confidencial

Dolores Padierna calificó de “nazi” al diputado Xavier Azuara, propuesto junto con Laura Rojas por el PAN para presidir San Lázaro. La legisladora de Morena dijo que no votaría por alguien de ultraderecha como Azuara, que hay panistas respetables, pero no es el caso, en su opinión, de Xavier. 

Ricardo Monreal aguantó vara y rechazó repetir el proceso para presidir el Senado. La Comisión de Honestidad de Morena recriminó la sesión en la que le dieron caballazo a Martí Batres. Éste dijo que no participaría en un terreno adverso. El pleitazo hizo recordar cuando en el PRD le traía ganas a su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, hoy gobernador de Puebla, y no pudieron quitarlo. O el de Santiago Creel, cuando en el sexenio calderonista sí le dieron el golpe que lo tiró de la coordinación. 

Carolina Viggiano debe aclarar qué hacía en una cena en un restaurante de la Ciudad de México, en la que también estuvo un colaborador de Gerardo Sosa Castelán, quien ha estado en el ojo del huracán por manejos poco claros de los dineros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La secretaria general del PRI estuvo con Ricardo Baptista, presidente del Congreso en Hidalgo y líder de la bancada morenista. Rara, muy rara la reunión.

Andrés Manuel López Obrador y legisladores nos regalarán un fin de semana que será intenso, políticamente hablando. El primer informe, los ajustes en las presidencias del Congreso, el arranque del periodo de sesiones del Poder Legislativo, son apenas parte de la agenda política a vivir este fin de semana.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo