#PolíticaConfidencial Jorge Alcocer planta a industria farmacéutica

Por Confidencial

Jorge Alcocer dejó “vestidos y alborotados” a los representantes de la industria farmacéutica, a quienes convocó a una reunión a la que nunca llegó por cuestiones de agenda, dijeron. En la mesa estaban representantes de AMIF, Canifarma, el Consejo Coordinador Empresarial y Amelaf, entre otros. Del lado del gobierno estuvieron Alejandro Mohar, comisionado de Institutos Nacionales de Salud, y José Alonso Novelo, de Cofepris. Aunque algunos asistentes dijeron que la reunión “fue una pérdida de tiempo”, otros esperan que sirva para construir un puente con las autoridades.

Jorge Winckler fue descabezado como fiscal de Veracruz. El Congreso, de mayoría de Morena, lo desconoció. Fue elegido por una mayoría panista, y desde que llegó el gobernador Cuitláhuac García jamás hubo entendimiento.

Porfirio Muñoz Ledo tenía la ley de su lado. Tras varias horas de debate en donde la oposición se resistía y no se cansaba de señalarlo con dedo flamígero, al final el político dejó la presidencia de San Lázaro. Como sea, el avasallamiento dejó más que lastimada a la oposición… iba en contra de su propia historia, nos recuerdan que quizá por eso volvió el Porfirio congruente que se estaba yendo por algún lado.

San Lázaro hizo milagro en la Cámara de Diputados. En el ajuste para distribuirse la presidencia de ese órgano legislativo movieron los números y se hizo el milagro: para convertirlo en cuarta fuerza y que le pueda tocar presidir la Mesa Directiva en el último semestre, cinco diputados de Morena y del PES se incorporaron al PT. Esos son amigos, carajo.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo