Opinión

#PolíticaConfidencial: Por primera vez, mujeres presiden el Congreso de la Unión

Ya existe una ley de paridad para todos los órdenes de gobierno.

Laura Rojas y Mónica Fernández son presidentas. Laura, panista, de la Cámara de Diputados, y Mónica, de Morena, en el Senado. Es la primera vez que eso ocurre en el Congreso mexicano, lo cual, sin duda, es una buena noticia, sobre todo cuando ya hay una ley de paridad para todos los órdenes de gobierno.

Marco Adame rompió el veto de Morena. Xavier Azuara es visto con muy malos ojos por el panismo, por lo que nomás no caminó. Pero el morelense logró apaciguar a Morena y fue avalado como vicepresidente de San Lázaro. Se conjuró la crisis que amenazaba al Palacio Legislativo.

Felipe Fuentes y el mensaje desde Morena en el Senado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Resulta que este jueves se turnó a comisiones una reforma que busca reducir el periodo de cuatro de los siete magistrados en el Tribunal que encabeza Felipe Fuentes. ¿José Luis Vargas e Indalfer Infante podrían ver reducida su permanencia en el Tribunal Electoral? Habrá que estar pendientes.

Christopher Landau no sólo ha visitado sitios turísticos como embajador de Estados Unidos. Este jueves se reunió con las secretarias de Economía, Graciela Márquez, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, además de otros altos funcionarios del gobierno mexicano. Ojalá en ese periplo haya habido espacio para revisar la nueva imposición de aranceles del gobierno de Donald Trump al acero mexicano. Desde la cancillería confían en que esto es impugnable, pero como sea, no se ve como un gesto de buenos amigous de la administración de Trump.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos