Opinión

¿Cómo aligerar tu jornada laboral?

Este domingo te comparto unos sencillos tips para minimizar tu jornada laboral. Si bien, el trabajo muchas veces exige un extra de nosotros, también está en nuestras manos, y somos los responsables de ello

Hay días en lo que realmente el tiempo no es suficiente para poder concluir con los pendientes del trabajo; algunos otros que se hacen eternos por y demasiado agotadores por “la cantidad” de tareas que debemos realizar. Muchas otras veces, simplemente queremos soltar la toalla por el estrés y frustración que se experimenta en el día a día.

Sería una verdadera falacia plasmar, en estas líneas, que la vida laboral es todo menos lo anteriormente descrito. Por supuesto, y es normal, que muchas veces nos vemos atrapados en una esfera de presión laboral que pareciera ser imparable; sin embargo, y como buena noticia, las cosas pueden modificarse para cambiar hacia una mejora positiva.

Este domingo te comparto unos sencillos tips para minimizar tu jornada laboral. Si bien, el trabajo muchas veces exige un extra de nosotros, también está en nuestras manos, y somos los responsables de ello, el implementar sencillas acciones que nos permitan llevar de la mejor manera nuestro trabajo, y por ende elevar nuestra productividad.

1. Planifica. Si sabes ordenadamente lo que debes hacer, ahorrarás mucho tiempo y será más sencillo enfocarte.

2. Conócete. Algunos madrugamos y otros prefieren desvelarse, identifica en qué horario eres más productivo y trabajas mejor.

3. Termina bloques. Clasifica tus pendientes y termínalos de manera completa, olvídate de hacer cachitos inconclusos.

4. Automatiza. La tecnología es tu aliada, apóyate en ella para eliminar tareas sencillas en las que inviertes tiempo.

5. Limpia tu escritorio. El desorden físico desordena tu mente, crea un ambiente armónico y de orden para trabajar.

6. Cuida el reloj. Cada tarea requiere de un tiempo determinado, aprende a medirlo adecuadamente y olvídate de las prisas.

7. Duerme. Cuando tu cuerpo tiene el descanso necesario, tus cinco sentidos trabajan en equipo para ser más eficiente.

8. Delega. Arma un equipo de trabajo y apóyate de ellos, recuerda que entre más pendientes tienes, menos puedes concentrarte.

9. Elimina distracciones. Establece horarios para todos los ámbitos, evita atender los asuntos personales en el trabajo.

10. Recompénsate. Por cada objetivo alcanzado regálate una palmada, 5 minutos de descanso o algo que te motive a seguir.

¿Verdad que no parece tan difícil? Muchas veces creemos que los grandes problemas requieren grandes cambios, pero las cosas no son así; muy por el contrario, voltear a ver hacia los básicos es, en la mayoría de las ocasiones, el lugar donde se debe comenzar a modificar para mejorar.

Estamos a unos meses de terminar nuestro año, te invito a meter marchas forzadas para acomodar aspectos importantes de tu vida, para así cerrar con broche de oro este 2019.
Piensa, reflexiona y actúa.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos