Opinión

¿Por qué esta semana el mundo habla de Fráncfort?

Esta semana se lleva a cabo el auto show de Fráncfort, es por ello que si usted busca en internet esta ciudad la mayoría de las notas serán de automóviles nuevos; más aún si la complementa con “auto show”.

Pero la verdadera importancia es que no estará buscando sólo autos, sino la siguiente revolución de la movilidad, esa de la que se viene escuchando desde hace más de una década donde los autos no tienen motor de combustión interna, donde usted carga su vehículo en su casa: la era donde la gasolina es la mejor pareja de la electricidad en su crecimiento como fuente principal de propulsión, donde todos los vehículos se comunican por medio del internet, con todo aquello que les sea posible. Encontrará que el cliente tendrá, en la tercera década del siglo, el mayor cambio de producto que impactará su estilo de vida… mucho más que en cualquier otro momento desde que se creó el automóvil y las carreteras.

Tan sólo en la noche de este lunes, en el corazón del auto show de Fráncfort, uno de los grupos más grandes en el planeta estará presentando sus opciones eléctricas en todas sus marcas, desde Lamborghini con un “Mild Hibrid”, pasando por Audi –que además de sus camionetas, está lista para el 4×4 fuera de camino eléctrico; VW, con su ID.3 listo para el mercado que se supone tendrá el mayor volumen; Seat con su crossover Tavascan y seguramente con sus mini eléctricos.

Porsche se adelantó una semana con su Tycan, al cual llamó “100% eléctrico-100% Porsche”, etcétera. Primer impacto en la red… miles de periodistas subiendo el futuro del automóvil al mismo tiempo.

Martes y miércoles será lo mismo, con cientos de autos en el piso de exhibición. El tren motor eléctrico como eje de desarrollo, con mucho poder, pero también con paquetes de baterías cada día más eficientes en carga y rango, se definen finalmente precios competitivos y se genera un impacto incalculable en la forma como se hacen negocios entre proveedores y la industria, así como entre clientes finales y distribuidoras de autos.

Le puedo decir que el vehículo eléctrico es reconocido como un elemento clave en el portafolio de productos de cada marca, es desarrollado como un eje estratégico de negocios y visto como un bien de uso común fácil, confiable y emocionante de usar, tal como empezaron los primeros autos a principios del siglo pasado.

Lo que estamos a punto de vivir es el cambio de propulsión real más importante de la movilidad humana personal; a nivel industria el inicio de producción masiva de eléctricos, la propagación de cargadores en casas, edificios, carreteras y vías públicas, y los mejores motores de gasolina propulsando el cambio con los híbridos enchufables.

Convirtiéndose en familias completas dentro de cada armadora, los eléctricos llegaron para quedarse, veremos si para convivir con los 100% de gasolina, complementarlos o eliminarlos, para lo cual observe los siguientes 10 años, ya hablaremos en Fráncfort 2029… (esperemos que se siga dando pues la industria de los auto shows también está ante un cambio inminente que desconocemos a donde la llevará).

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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