#PolíticaConfidencial ¿Ahora sí habrá crecimiento económico?

Por Confidencial

• Arturo Herrera tiene la pelota en su cancha. Presentado el presupuesto 2020 por 6.1 billones de pesos, ahora el reto es que en los próximos años haya crecimiento económico que permita abatir la desigualdad. En los últimos 35 años otros países de la región como Chile o Costa Rica sí han alcanzado tasas de más de 4%. Así que los planes de infraestructura y una auténtica reforma fiscal es lo que se espera para combatir la pobreza y, en una de esas, hasta la inseguridad.

• Andrés Manuel López Obrador puso énfasis en la seguridad, rescate de Pemex y del sector energético, además de los programas sociales. La lupa sin duda está también en los proyectos como Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya. Desde ya hay varias organizaciones civiles poniendo en la mira lo que desaparece y a qué va el grueso del gasto.

• Zoé Robledo lleva 11 mil kilómetros y 53 hospitales visitados. Es el diagnóstico que prepara junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el IMSS. El director del instituto tiene, además, otros problemas pendientes. Nos cuentan que el día que renunció su antecesor, Germán Martínez, un grupo de actores y productores de teatro se quedaron esperando su llegada para abordar la crisis en los teatros del IMSS. Ya veremos.

• Manuel Velasco volvió la semana por sus fueros. Ya es senador del PVEM. Y así se irá nutriendo a las fuerzas políticas aliadas de Morena. Por cierto, nos cuentan que Alberto Silva Ramos, un ex cercano colaborador de Javier Duarte, pronto reaparecerá como candidato del PVEM en Tuxpan, Veracruz.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo