#PolíticaConfidencial EU insiste en que México sea tercer país

Por Confidencial

Marcelo Ebrard fue claro ante Estados Unidos: México no es ni será tercer país seguro. Voceros de Trump soltaron la declaración a unas horas de que el canciller mexicano viajara a Washington para revisar el nuevo ultimátum impuesto y que será sorteado. Pero Estados Unidos no quita el dedo del renglón para obligar a México a ceder más. Y así seguirá.

Arturo Herrera topó con la crítica del PRI y PRD a su paquete económico. De entrada advirtieron que hay un incremento de impuestos que golpea a la población, en particular al sector que de por sí siempre paga los costos. La discusión se pondrá candente, nos adelantan, si se suma Acción Nacional al reclamo. De entrada, panistas como Mariana Dunyaska criticaron impuestos a arrendadores de casa-habitación y vendedores de productos por catálogo como Avon. Habrá que estar atentos y ver hasta dónde llegan.

Xóchitl Gálvez está en plena pelea con Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval. Ha anunciado que presentará una denuncia contra el director del CFE por el asunto de sus propiedades, que reveló el periodista Carlos Loret de Mola. La secretaria de la Función Pública incluso riñó en redes sociales con la senadora. El pleito va para largo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, ve que cada vez es más recurrente que circulen videos de civiles encarando y otras veces agrediendo a militares. Este lunes se conoció uno nuevo en Puebla, ante lo que le siguen las voces que con preocupación señalan que eso lleva a no respetar al Ejército o a algo peor: el riesgo de enfrentamientos.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo