Opinión

Si algo le sobra a Itatí Cantoral es testosterona

Estoy muy contento porque me acaba de llegar información muy privilegiada de que repondrán “Testosterona”, obra de teatro que cuenta la trama del director de un diario muy influyente de esta ciudad, interpretado por Álvaro Guerrero, tiene que escoger a su sucesor, pero el dilema es qué hay dos candidatos: Alex, la editora de edición digital del diario o el subdirector del impreso, debo decir que me emocionó de sobremanera que ahora le dará vida Itatí Cantoral. Y ahí comienza el drama.

Poniendo sobre la mesa el tema que para poder acceder al puesto se necesita testosterona. Pero lo curioso aquí es que el personaje de Itatí, es sobre calificado e ideal para el puesto. Pero, mejor los dejo con la duda para que puedan ir a descubrirlo. El texto es de Sabina Berman, dramaturga, directora, periodista, bueno, ella más que nadie conoce de este oficio.

Y la que le da esa fuerza en los trazos es Ana Francis Mor, quien dirigirá a estos dos actores, para ver quién tiene más testosterona. Creo que esta obra cae como anillo al dedo en estos tiempos donde la mujer es más que valiosa en cualquier ámbito laboral. La temporada comenzará el próximo cuatro de octubre y terminará el 22 de diciembre en el teatro Rafael Solana, al sur de la ciudad.

¿Vieron “Las noches con Monina Mistral”? ¿No? Se perdieron de una obra que más que esta, es ver un programa nocturno de aquellos que hacia Verónica Castro a principios de los 90’s. Pero la anfitriona es Monina Mistral. A este personaje le da vida Monserrat Marañon, y el cual lo hace divino. Porque es un híbrido entre una diva del cine y tv que tiene su propia emisión.

Pero lo hace tan jovial, divertido e irreverente. Esta temporada fue del 9 de agosto al 6 de septiembre con 19 celebridades invitadas de todos los ámbitos: musicales, actuación, influencers, directores, etc. Pero ya aviso que venía una nueva; la verdad uno se la pasa también entre canciones, anécdotas y la entrevista más divertida que les han hecho a los invitados. Así que esperamos que sea pronto que vuelvan “Las noches con Monina Mistral”.

La semana pasada, para ser exactos el jueves, nos invitaron a conocer el nuevo auditorio GNP de la ciudad de Puebla, donde se presentaron Los Ángeles Azules. Pero, lo genial fue que primero nos llevaron a ver cómo se hace un licor muy especial de la región llamado Ancho Reyes, elaborado ni más ni menos, que con chile Poblano.

Debo confesar que es muy rico y combina con todo. Ya después de recorrer los campos dónde se cultiva y conocer la fábrica. Nos llevaron al inmueble. A los poblanos les quedó bien bonito el lugar. Tiene una capacidad de 7 mil personas.

Las instalaciones están de 10. A las 9 de la noche, comenzó el concierto de estos oriundos de Iztapalapa. Los cuales prendieron a todos con sus ya conocidas canciones como “17 años”, “Mis sentimientos”, “Cómo te voy a olvidar”, entre varias más.

Pero la sorpresa de la noche fue Belinda que cantó el tema que promociona con la agrupación, Lalo Ebratt y Horacio Palencia, “Amor a primera vista”. ¡Dicho tema fue muy bien recibido y gustó! Tanto que la gente pidió que cantara otra canción y así lo hizo.

Bueno, la guapa tiene mucho talento e hizo bailar a todos los poblamos con singular alegría. La semana que viene a ver qué más se me atraviesa en mi camino y les cuento.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos