Opinión

#PolíticaConfidencial La CNTE recargada

• Laura Rojas ya tiene el amago encima de la CNTE. Aunque alargó el puente a la Cámara de Diputados, los maestros también cargaron pilas y van a asediar San Lázaro el miércoles. Sobre aviso no hay engaño. Así que la presidenta de la Cámara de Diputados ya debería estar previendo qué hará.

• Claudia Sheinbaum no contará con la presencia del presidente de la República en su primer informe de gobierno, que se realizará el próximo 17 de septiembre. Sin embargo, nos cuentan que éste no es un desplante del mandatario federal con la jefa de gobierno, sino que la agenda de López Obrador le impide acudir. En su lugar enviará a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

• Alfonso Durazo también tiene los fierros en la lumbre. La Policía Federal cercó el aeropuerto de la CDMX el viernes, lo cual podría repetirse. Y es que nos cuentan que hay mucho resentimiento por el trato y el desprecio a los policías federales, por lo que esta semana las cosas van a seguir ardiendo.

• Alejandro Encinas tronó contra los jueces porque en un mes han liberado a varios actores inmiscuidos en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Para colmo está a unos días de cumplirse 5 años de los hechos y más de 70 policías y otros acusados ya han salido de prisión. El subsecretario de Gobernación deberá hacer algo más que pronunciarse duramente por la liberación de presuntos culpables.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos