Opinión

Americas Frontier Car Group busca inundar de autos a México

Con inversiones por 50 millones de dólares por parte de sus subsidiarias VendetuAuto y Autobastas, esta firma se afianza en el mercado de compra y venta de autos del país

En México, las plataformas VendetuAuto.com y Autobastas.mx, que pertenecen a Americas Frontier Car Group que preside Daniel Esponda, han invertido en los últimos meses 50 millones de dólares para atender la creciente demanda de consumidores en México. Y con el objetivo de atender la demanda de créditos y financiamiento para adquirir autos en nuestro país, el grupo ha erogado una serie de inversiones en infraestructura y recurso humano.

De hecho el primer levantamiento de este poderoso grupo fue por la suma de 5 millones de dólares; seguido de un segundo levantamiento por 15 millones de dólares, y el tercer levantamiento sumó la cantidad de 30 millones de dólares.

VendeTuAuto es un servicio de compra inmediata de autos de forma rápida. El particular que desea vender su auto entra a la página VendeTuAuto.com en donde puede cotizar su vehículo con base en su marca, modelo, año y versión. El siguiente paso es hacer una cita en uno de los puntos de compra para una valuación del automóvil al cual se acude con el auto y la documentación correspondiente.

Se hace una inspección visual y mecánica del auto y una investigación de su estado administrativo. Los resultados de esta inspección e investigación derivan en una oferta final. O bien, si el cliente acepta la oferta se le deposita la cantidad acordada a través de una transferencia electrónica.

Mientras que Autobasta.mx es una plataforma de subastas en línea de autos seminuevos de acceso exclusivo a revendedores de autos que estén registrados ante las autoridades como personas morales o personas físicas con actividad empresarial ante el SAT. Es decir, los autos que adquieren a través de VendeTuAuto.com son vendidos a través de Autobasta.mx.

En julio del 2017 contaban con 5 centros de atención de VendeTuAuto.com en CDMX, actualmente tienen más de 48 también Querétaro, León, Toluca, Pachuca, Cuernavaca, Guadalajara, Irapuato, Celaya y Monterrey. Planean cerrar este año con 100. Otro dato a destacar es que en 2017 vendieron dos mil vehículos; 2018 se contempla cerrarlo con la venta de ocho mil autos. Y con esta hinercia de negocio, el año pasado facturaron aproximadamente 1,100 millones de pesos al comercializar más de 10,000 vehículos. Seguiremos la pista de este consorcio.

ORBIA directo al Dow Jones

La empresa Orbia, (antes Mexichem), ha sido integrada al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Se trata de un reconocimiento al liderazgo en sostenibilidad corporativa que refleja la transformación de Orbia por su orientación al cliente, las personas y al compromiso continuo de impulsar la vida alrededor del mundo. Y no es para menos. La estrategia de negocio a largo plazo de Orbia coloca a la compañía en una posición única para responder a las oportunidades globales a fin de garantizar la seguridad alimentaria, reducir la escasez de agua, reinventar el futuro de las ciudades y los hogares, conectar las comunidades de todo el mundo con la infraestructura de datos global y ampliar el acceso a la salud y el bienestar con materiales avanzados a través de la innovación y el enfoque centrado en el cliente, elevando el compromiso continuo de la compañía para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades de todo el mundo. Enhorabuena.

Relevo con aduaneros tapatíos

Esta semana llega Javier Ortiz Espinoza al frente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara para presidir dicho gremio durante el periodo 2019 – 2021. Las huestes de Ortiz Espinoza tienen la menuda tarea de alinear los criterios de entrada y salida de mercncias al país, pero también de comulgar a todos los actores del gremio logístico que en Guadalajara se cuentan por miles y que cada vez se multiplican debido al auge de la agroindustria y las empresas maquiladoras. Tome nota.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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