Opinión

#PolíticaConfidencial Laura Rojas supera prueba ante la CNTE

Laura Rojas superó la prueba. Pero este jueves será un día más que complicado porque están dispuestos a avalar las leyes secundarias de la reforma educativa que están pendientes. Acceder a las exigencias de la CNTE ha generado repudio de unos contra los aplausos de los afines al actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Saquen las palomitas.

José Manuel Mireles recibirá este jueves la exigencia de diputadas de diversos partidos, encabezados por el PRI, para que renuncie. Simplemente las legisladoras no están de acuerdo en el borrón y cuenta nueva con el subdelegado del ISSSTE. Sus comentarios misóginos merecen su destitución. Y lo van a pedir con toda contundencia. 

Octavio Romero tiene muchos frentes abiertos. Trabajadores de confianza protestaron tímidamente porque ven que el director de Pemex va por cortarles prestaciones. Este miércoles comenzaron las protestas y difundieron un video vía WhatsApp donde reclaman al presidente López Obrador que votaron por él… y ahora quieren “botarlos” a ellos. Y a eso se suma la amenaza de que el aumento de los precios de petróleo crudo pueda impactar a las gasolinas en México, aunque ya salió Hacienda a precisar que no habrá incrementos… más allá de la inflación.

Yeidckol Polevnsky recibió un revés… de Morena. La Comisión de Honor y Justicia le prohibió que la elección de dirigente sea por encuesta, como se había planteado en un inicio. Deberá ser mediante elección interna. Esto abre la baraja para quien tenga mejor control de la estructura y, ¿quién es esa persona?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos