¿Turismo seguro en México?

Estamos muy por debajo de aprovechar el gran potencial turístico que tenemos, dijo a través de un video el alto funcionario.

Uno de nuestros principales problemas: la informalidad, y el incremento de la inseguridad en el turismo, admitió hace dos días Edgar Vásquez.

No se trata de una autocrítica de ningún servidor público mexicano sino del Perú.

Y es que apenas en julio pasado el gobierno peruano, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que encabeza Vasquez Vela, presentó la estrategia nacional “Turismo Seguro”, con la cual se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan esa nación sudamericana.

“Turismo Seguro” cuenta con tres componentes: Seguridad, Formalización y Fortalecimiento.

En materia de seguridad, se incrementará la capacidad operativa de la Policía de Turismo, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, se conformará el Comité Ejecutivo de Seguridad Turística de Alto Nivel; así como se reactivará y fortalecerán las Redes Regionales de Protección al Turista.

Imagino en México un programa similar coordinado por la Guardia Nacional, la Secretaria de Turismo de Michel Torruco y todas las entidades federativas.

¿Quién podría oponerse?

CLASE PREMIUM

En la capital hidrocálida se clausura este domingo el Vino Fest Aguascalientes 2019.

Más de 80 actividades culturales, deportivas y artísticas, catas, tours de viñedos y pisado de uvas hicieron la delicia de miles de asistentes, así como el Certamen Mundial de Vino de Bruselas.

“Aguascalientes cuenta con una gran tradición vitivinícola desde 1575”, recordó el secretario de Turismo de la entidad, Jorge López Martín. ¡Felicidades!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos