Décimo primera entrega de los Premios IAB MIXX 2019

Por Alejandro Ramos Marín

Los Premios IAB MIXX, se llevan a cabo en nuestro país desde hace 11 años, son organizados por la IAB México, que es la Asociación de Publicidad Digital y Marketing Interactivo en nuestro país, para este año se inscribieron 213 casos o campañas Digitales, que fueron evaluadas por 29 miembros del jurado, tanto online como presencial, de donde salieron 71 finalistas que compitieron por los galardones de este año, los oros, platas y bronces.

El objetivo principal de estos premios es reconocer la creatividad, la estrategia y los resultados, de las campañas digitales.
Una campaña es la suma de todos los esfuerzos de comunicación publicitaria y de marketing que una empresa o marca hace para alcanzar sus objetivos de negocio.

Algunos de los ganadores son: en la categoría de audio, un Bronce para La Campaña de Trident X-Layers ASMR, de Mondelez y su Agencia Catorcedías; el primer comercial multisensorial de la categoría.
También en la categoría de audio, otro Bronce para la Campaña, El Poder Cognitivo del Sonido para la leche en polvo Excella Gold de Nestlé México y su Agencia McCann Worldgroup México, con una serie de sonidos estimulantes asociados a Waze en dónde los niños reaccionan a los comandos que les dice la guía del camino.

Otro premio de Bronce en la categoría de audio fue para la Campaña Google Sánchez del Cliente Netflix-Google de su Agencia Circus-Netflix. Para promocionar la primera derivación de “Club de Cuervos”, “La Balada de Hugo Sánchez” y el lanzamiento de Google Home en México.

En la Categoría de Sitios y Apps, ganó una Plata la Campaña “Rutas de la Cocaina”, creada por la Agencia Circus para su Cliente Netflix, para generar conciencia de todos los sobornos, muertes y corrupción que hacían que ese paquete llegara a su destino. Generando videos hiper personalizados en dónde se entregaban paquetes en 180 países, recorriendo mas 900 millones de kilometros.

En la misma categoría de Sitios y Apps, Mazda México ganó un Bronce, por la Campaña “Lo quiero”, con sus Agencias Ogilvy México, Mirum Agency y Wavemaker Global, para el lanzamiento mundial de la nueva generación del Mazda 3, con una preventa en línea, dirigida justo al publico objetivo, superando las expectativas de ventas.

General Motors México ganó una plata, en la Categoría de Contenido, para su Modelo Trax, con la Campaña “La Magia de la Medianoche”, con su Agencia McCann// Commonwealth, produciendo 12 cortometrajes de 12 segundos cada uno, con 12

mensajes paranormales encriptados, lanzados el 12 de septiembre en todas las plataformas digitales, a las 12 de la noche.

Librerías Gandhi ganó un Bronce por su Campaña “Poema de Gol”, con su Agencia Montalvo, en la Categoría de Construcción de la Marca. Buscaron cual podía ser la conexión entre el Mundial de Futbol y los libros, y con la ayuda del escritor y comentarista Alberto Lati, lograron que en las redes los usuarios escribieran sus “poemas de gol”, junto con Lati y los compilaron en un libro.

En la Categoría de Omnicanal para contar historias, Casa Cuervo ganó un Bronce con su Agencia Flock Linked by Isobar, con la Campaña Kraken Ink.
También Casa Cuervo ganó una Plata con su Campaña “La Suerte está con México” y su Agencia Beker/Socialand, en la Categoría de Compromiso en Tiempo Real.

En está misma categoría Spotify Latam con su Agencia Circus, ganaron otro Bronce por la Campaña “Más Mexa”. Aeroméxico con su Agencia Ogilvy México ganaron un Bronce por su Campaña “Descuentos DNA” y la Marca Ganador se llevo un Bronce con su Agencia Element por la Campaña “No abandones a tu perro”, para el cuidado de las mascotas.

La siguiente semana les seguiré contando de la Décimo Primera Entrega de los Premios IAB MIXX 2019, con los Oros, el Anunciante del Año, Agencia del Año y la Mejor Campaña.

Muchas felicidades a los Directivos de la IAB México, a los Jueces y a todos los que hacen posibles estos Premios, que sin duda motivan a la innovación y la creatividad de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo en México.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo