#Política Confidencial AMLO prepara su primer viaje internacional

Será interesante ver la logística para el mexicano en Guatemala.

Por Confidencial

Vicente Fox causó cierta molestia entre panistas. Nos cuentan que eso de “darle en la madre a la 4T” podría revertírseles al aceptarlo de nuevo en sus filas. Y para colmo que se haya apersonado en el 80 aniversario de fundación de Acción Nacional. A ver si no les sale más caro el caldo que las albóndigas.

Lorenzo Córdova advirtió que el padrón electoral tuvo un uso político en tiempos del partido hegemónico, el PRI. Esa manipulación derivó en que debería ser una instancia autónoma la responsable de su cuidado y uso. Además, recalcó que el listado de ciudadanos ha sido un instrumento para la democracia. ¿Acaso el consejero presidente del INE ve algún peligro en el horizonte?

Andrés Manuel López Obrador alista su primer viaje internacional. Según Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, su par mexicano le prometió acudir a su toma de posesión el próximo 14 de enero. Si se cumple el anuncio del guatemalteco sería la primera gira internacional de López Obrador. Será interesante ver la logística para el mexicano en Guatemala.

Irma Eréndira dijo que los mexicanos perciben que el combate a la corrupción con López Obrador va en serio. Los datos de la secretaria de la Función Pública se sostienen en el estudio dado a conocer por Transparencia Internacional, que asegura que los mexicanos perciben menos corrupción… pero uno de cada tres tuvo que pagar sobornos. Además, si uno va a los datos de 2001, al arranque del gobierno de Vicente Fox, la percepción era la misma, pero irreal. Ya veremos.

 

 

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo