#PolíticaConfidencial Luis Raúl González pasaría CNDH a una mujer

Por Confidencial

Luis Raúl González Pérez se encamina a la recta final de su presidencia en la CNDH. Las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia del Senado tienen lista una consulta pública. Se sabe que ya hay movimiento de, al menos, una de las interesadas –que no la única– pero que ya fue recibida por el presidente López Obrador. Quienes aspiran a la silla de González Pérez se podrán registrar del 7 al 11 de octubre. A más tardar el 31 de octubre se conocerá al ganador del procedimiento. Y todo apunta a que será presidenta. Saquen las palomitas.

Felipe Calderón se quedó esperando la respuesta del presidente López Obrador. El ex mandatario dijo que tiene coincidencias con el tabasqueño, pero que no hay forma de acercarse. También declaró que lo va a derrotar en las urnas. Pero ante la pregunta, el actual jefe del Ejecutivo sólo dijo: “Sin comentarios”.

Olga Sánchez Cordero tiene encerrona este miércoles. Nos dicen que su comparecencia en el Senado la orilló a cerrar su agenda. La secretaria de Gobernación alista las respuestas de los senadores y seguramente estará bastante complicada, sobre todo, ante la intención de 34 senadores, encabezados por Ricardo Monreal, que quieren destituir a los gobernadores de Guanajuato y de Tamaulipas, Diego Sinhué y Francisco García Cabeza de Vaca. A ver qué explicación va a dar.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo