Opinión

#PolíticaConfidencial Cresencio Sandoval sólo observa cómo agreden a sus soldados

• Cresencio Sandoval ve cómo cada vez son más frecuentes las agresiones a sus soldados. La más reciente en Guerrero. Pero lo mismo ha ocurrido en Michoacán. Algo está sucediendo, advierten expertos en Fuerzas Armadas, que civiles ya les perdieron el respeto. ¿O qué es lo que está sucediendo?

• Claudia Sheinbaum reprobó los actos vandálicos cometidos por “un grupo minoritario” durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Las condenas valen, pero ¿cuándo pondrán nombre y apellido a esos “grupos minoritarios”?  Se han documentado grupos y personajes que se mueven en marchas para vandalizar… ¿hasta cuándo van a actuar contra ellos?

• Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado (Morena), las senadoras Guadalupe Murguía, vicepresidenta (PAN), Katya Ávila (PES), Martha Guerrero (Morena) y Citlalli Hernández (Morena), secretarias de la Mesa Directiva, junto con Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, y en tribuna la senadora Beatriz Paredes (PRI), protagonizaron una foto poderosa que difícilmente se ve: todas en la tribuna y Mesa Directiva. Ojalá pronto sea cotidiano.

• Enrique Graue listo para su reelección como rector de la UNAM. Hasta donde se sabe puede haber más aspirantes, pero lo más probable es que logre los votos en la Junta de Gobierno de la Universidad. Su confirmación de que va por el máximo centro puma fue bien recibido, nos cuentan. Y este jueves la máxima casa de estudios se lució además con los doctorados honoris causa.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos