#Política Confidencial: Yunes, ex gobernador de Veracruz, “vio su suerte”

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador, Carlos Slim y Guillermo Del Toro suenan como fuertes candidatos para recibir la medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que el Senado de la República otorga a los ciudadanos destacados. La mayoría de Morena en la comisión dictaminadora podría dar el galardón al presidente, con lo cual se convertiría en el primer mandatario en recibirla.

Miguel Ángel Yunes, ex gobernador de Veracruz, “vio su suerte” después de que trascendiera una supuesta orden de aprehensión en su contra. Al respecto, la Fiscalía General de la República desmintió que existiera dicha orden; sin embargo, ahora se hallaron irregularidades durante su gestión en Veracruz en la recuperación de bienes de su antecesor Javier Duarte.

Mauricio Tabe desconoció el “pronunciamiento oficial” del Congreso de la CDMX respecto al conflicto que se vive en el Canal del Congreso. Y es que nadie sabe de dónde salió éste. El dcoumento decía, entre otras cosas, que el director del Canal, Ricardo Rocha, nunca se aparecía por Donceles y Allende “ni siquiera a recoger su pago de quincena”. Esto causa extrañeza, más en tiempos en que el Grupo Parlamentario de Morena se dividió en tres grupos internos.

Yeidckol Polevnsky, quien busca su reelección a la dirigencia de Morena, acusa que en el Consejo Nacional participaron personas que no militan en el partido y que su padrón no es confiable. La actual dirigente hizo un llamado de reafiliación de los militantes, lo que podría retrasar a un más el proceso de elección de su sucesor.

Jorge Alcocer librará una batalla contra quienes se resisten al nuevo etiquetado. Esta semana será crucial y, aunque organizaciones como ConMéxico han empujado para quitarle dientes al nuevo modelo, nos aseguran desde el Congreso que no se amilanan. Esta semana es fundamental en la Cámara de Diputados.

 

• Enrique Graue tiene contrincantes en su búsqueda de reelección como rector de la UNAM. El primero que salió fue el director del poderoso Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar. Luego fue la directora de Ciencias Políticas, Angelica Cuéllar. Y así saldrán más en los próximos días. Fácil, no. Pero ya casi está definido.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo