Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Dolores Padierna enojada con la 4T?

• ¿Dolores Padierna enojada con la 4T? La diputada federal morenista propuso revisar la efectividad del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene bajo su control la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, cuyos orígenes fueron precisamente en el grupo de René Bejarano. Pero la historia no acaba ahí. Resulta que el proyecto de presupuesto de Hacienda plantea una reducción de más del 30% para dicho programa. “Hay necesidad de hacer una evaluación sobre la efectividad y funcionamiento de dicho programa”, dijo Padierna… raro, ¿no?

• Alejandro Mohar cimbró al sector salud. De inmediato recibió el reconocimiento de santones de la medicina, nos cuentan, por su liderazgo y credenciales. Lo malo es que su salida se da en medio del escándalo por la crisis de medicamentos para niños con cáncer y el reclamo de los institutos por los recortes que desde Hacienda les pretendían asestar. La salida de Mohar como comisionado de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud vaya que cimbró al sector. ¿Una crisis más?

• Arturo Herrera (SHCP) acumula subejercicios. De enero a agosto de 2019, el gasto total del sector público fue menor en 232 mil 100 millones de pesos, respecto a lo programado para dicho lapso, reportó… la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ¿Es bueno o es malo gastar menos de lo programado? Depende, pero ante la circunstancia de freno en la economía no faltan los críticos que alzan las cejas ante estos números.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos