Más cerca de los Premios Effie Award’s México 2019

Por Alejandro Ramos Marín

Cumple 20 Años de celebrarse la Entrega de los Premios Effie Award’s México, lo trajo a nuestro país la AMAP, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, en esos tiempos encabezada por José Alberto Terán, Sergio López y un Consejo directivo visionario del desarrollo, crecimiento y seriedad que le darían a la industria de la mercadotecnia, la publicidad y la comunicación en México.

Los Premios Effie reconocen a las campañas de comunicación publicitaria efectivas, ósea que venden. Además de tener una buena creatividad, una buena ejecución de la idea en la plataforma elegida, son campañas que funcionan.

Cuando llegó a México la AMAP tenía como asociadas 12 agencias, hoy son 77.
Se elige a un Presidente del Jurado, un empresario reconocido, creyente de las ideas, la publicidad y los resultados, este año es José Carlos Azcárraga, CEO y Director General del Grupo Posadas, empresa que realmente cree y usan muchas de las herramientas y plataformas en los medios de comunicación.

El trabajo que realizan los directivos de la AMAP, los miembros del Jurado, los anunciantes y las marcas es realmente muy bueno, de mucho rigor y profesionalismo.

Además desde hace varios años cuentan con el apoyo del IPADE, lugar en dónde se llevan a cabo las sesiones de calificación, se hacen grupos de 10 personas, multidisciplinarios, puede haber un creativo, otro de servicio a clientes, o de una agencia de investigación, o un CEO de una empresa, o un director de mercadotecnia, un productor o un académico, en dónde se evalúa individualmente y luego se discuten los aciertos y errores de las piezas publicitarias.

Hoy las campañas son multiplataformas, multiformatos, con presupuestos muy bajos o muy altos, con muy buenas ideas y ejecuciones, todo esto es lo que evalúan los jueces.

En esta segunda ronda de calificación de los Premios Effie Award’s México 2019, pasaron ya un primer filtro 151 campañas finalistas, que fueron evaluadas por mas de 160 miembros del jurado. De aquí saldrán los ganadores de los metales, Bronces, Platas y Oros. El anunciante del año y la Agencia del año. De los oros se elige por votación de un Gran Jurado, El Gran Effie.

Algunas de las campañas finalistas son: no llamar a nuestra comida con diminutivos, porque es grande la comida mexicana de Sidral Mundet, de la cerveza Corona, Mexicanos orgullosos de ser Mexicanos de Bimbo, del lanzamiento de Mazda 3, de las nuevas mayosabores de McCormick, de los Conejos de Chocolate Turín, de Cheetos,

de las Tiendas Suburbia, de autos Suzuki, de Pinol, Ensueño y Cloralex de Alen, Huawei, Camry de Toyota y Aeroméxico, entre otras.

Nos comentó José Carlos Azcárraga, Presidente del Jurado, que son campañas de clase mundial, hechos por mexicanos para nuestro mercado, son buenas noticias para nuestro país.

También José Alberto Terán, Presidente del Consejo Consultivo de los Premios Effie México y CEO de Terán/TBWA, nos hace un recuento de los logros y la importancia de los Premios en nuestro país, como ha profesionalizado a la industria.

Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AMAP, nos comenta de la evolución que han tenido los premios gracias a la innovación y la implementación tecnológica en los diferentes medios y plataformas que se utilizan para la difusión de las estrategias publicitarias.

Felicidades a los Directivos de la AMAP, a los Jueces y a todos los que hacen posibles estos Premios, desde hace 230 años, que sin duda elevan el nivel de la creatividad, las estrategias y la difusión de la mercadotecnia, la publicidad y la Comunicación en México.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de qué quieren que hablemos.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo