Nace el Grupo Tele Urban

Por Alejandro Ramos Marín

En un animado evento de celebración en el Plaza Condesa por el Décimo Noveno Aniversario de Tele Urban, se hizo este anuncio de la creación del Grupo Tele Urban. Esta compuesto por 5 unidades de negocio, la primera y la mas antigua Tele Urban que cumple 19 años, es el medio digital mas grande de Latinoamérica, llegan a 47 millones de personas al mes, tienen 1200 pantallas en 600 autobuses del Metrobús en la Ciudad de México, en Ruta en Puebla, en el Macrobús de Guadalajara, el Mexibús y el Tren Suburbano en el Estado de México y el Turicun, en Cancún, Quintana Roo.

En donse brinda información actualizada y entretenimiento de alto valor.

Con Radio Urban, voces en movimiento, audio en los medios de transporte público, se complementa la oferta de promoción de bienes y servicios.

Otra unidad de negocio es Teleprint en las estaciones del Mexicable, en el estado de México y con anuncios espectaculares digitales e impresos en Periférico, en Viaducto y en Insurgentes, en la CDMX.

Otra unidad de negocio es Programatic, en donde se envía publicidad a los teléfonos inteligentes.
Como vemos cada vez se complementan mas en Grupo Tele Urban, ofreciendo una extensa oferta de medios de comunicación en los transportes públicos de nuestro país, segmentando perfectamente la estrategia de comunicación para así poder llegar justo al público deseado. Lo que les permiten tener un monitoreo y seguimiento muy completo de los resultados, a quien llegan , a qué hora, dónde, con el target perfectamente definido, lo cual ayuda muchísimo a ir afinando la planeación estratégica de la campaña.

También tienen una casa productora que realiza una buena parte de la programación, cuidan mucho que el 55% de esta producción sea destinado a programas o cápsulas de interés para los usuarios del transporte, que les aporte algo, que sea de utilidad, informativo, médicas, cívicas, deportivas y música, entre otras, se apoya a la cultura, a las ONGs, y el 45% se utiliza para comunicación publicitaria.

Gracias al trabajo que realizan las unidades de negocio es posible tener La Fundación Tele Urban que ayuda a personas en extrema pobreza en la República Mexicana. Tienen un programa desde hace 5 años, que se llama “Pedaleando por la educación”, que consiste en detectar niños que caminan mas de 2 horas para llegar de su casa a la escuela, en las sierras de nuestro país, y se les regala una bicicleta.

También a las comunidades rurales marginadas se les otorgan bicicletas a los jóvenes, a cambio de servicios a su comunidad, limpiar, pintar, etc.
Otro programa de la Fundación es “Invierno sin frío”, desde hace 11 años se lleva a cabo en la temporada de frío en las sierras de México, se les regalan cobertores, sudaderas y zapatos.

Este viernes 11 de octubre se les reconocen estos 19 años de trabajo en los billetes de la Lotería Nacional en el Sorteo mayor.

Desde hace 5 años reconocen a “Mexicanos Brillando por México” por su trayectoria en el deporte, la cultura, artístico, altruista, etc. En esta ocasión se reconoció a Lorena Dromundo, Campeona Nacional de Ciclismo de descenso, a Kupijy Vargas, Coordinadora de proyectos para Las Bibliotecas Comunitarias en Oaxaca y a Iker Alonso Hernández, Campeón mundial de cálculo mental.

Se transmiten varias cápsulas al día en donde se habla de todos estos Mexicanos y de sus logros, con lo que se busca motivar a los usuarios.

Muchas felicidades a los Directivos del grupo Tele Urban, Empresa 100% mexicana, a las marcas y anunciantes y a todos los que hacen posible estos medios de comunicación en el transporte publico de nuestro país.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo