#PolíticaConfidencial Elizabeth Lara está concentrada en su candidatura a la CNDH

Por Confidencial

• Elizabeth Lara ya tiene licencia para dedicarse de lleno a su candidatura a la presidencia de la CNDH. Los lazos forjados en la Comisión le han abierto muchas puertas, especialmente en el interior de la República donde los coordinadores estatales de la CNDH (calladitos, pero sin retraso) no han dudado en abrirle las puertas. Muchas organizaciones de la sociedad civil también ven con buenos ojos su trabajo con las víctimas, así como la llamativa sencillez de la oaxaqueña. Ya no quieren más “abogados fifís”, “de los de escritorio”, dicen. ¡A darle, que es mole de olla!

• Alfonso Durazo y la Guardia Nacional tienen un enorme reto. Algunos gobernadores nos han contado que perciben que los elementos de la Guardia Nacional van a las entidades casi casi de paseo. No los ven actuar. No los sienten actuar. Y los números de la violencia siguen sin reducirse. De hecho, estamos a un tris de cumplirse el plazo ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que se reducirían las cifras de la inseguridad, a ver qué reporta el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo. Porque, nos dicen, los gobernadores tienen otros datos…

• Enrique Graue ve que el proceso de relevo en la UNAM transcurre con demasiada tranquilidad. Sin embargo, desde territorio puma nos alertan que quizá haya manos interesadas en agitar un poco el avispero. Advierten que este viernes 11 es la quema del burro, previo al Clásico Pumas contra el Poli y, al mismo tiempo, se está promoviendo un mitin en la explanada de Rectoría. Habrá que estar atentos y no vayan a llegar provocadores, nos dicen.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo