Un tanto de humildad por parte de Jesse y Joy

Por Ricardo Tinajero

Cuando veo la constancia de la gente por mostrar lo mejor de sí mismos, es cuando en verdad descubres que son seres humanos reales, esta vez los digo por Jesse & Joy. Que nos acaban de presentar su nuevo sencillo titulado “Tanto”, a dueto con Luis Fonsi. Para esto la cita era a las 11:30 de la mañana pero la ciudad era un caos vial ese día, debido a las manifestaciones de los taxistas, pues todos llegamos tarde al lugar en Reforma.

Sin embargo estos hermanos al salir al escenario –ah, pues nos prepararon un show case para mostrarnos “Mañana es Too Late”, “Infinito” y este tema nuevo “Tanto” que es tan solo una probadita de lo que será su nuevo disco – con una sonrisa saludaron a todos los presentes y agradecieron la asistencia, así como el esfuerzo de haber podido llegar. Ya se imaginarán las caras de todos por esa mañana caótica.

Pero al darse cuenta Joy, propuso que en vez de café, nos hubieran dado Mimosas para que nuestro semblante fuera otro, así entre risas, comenzó la charla con los medios de comunicación.

Entre preguntas sobre este tema que está muy bueno, no faltó la pregunta sobre querer saber más de la vida privada de los hermanos Huerta. Pero como lo dijeron, es privada, para lo cual les quedó claro. Durante la conferencia, me tocó hacer una pregunta sobre cuantas colaboraciones vendrán en el disco. Lo cual Jesse dijo que aún no era el momento para saberlo, pero lo que sí confirmo es que el siguiente año será un gran festejo para ellos, porque cumplirán 15 años de carrera y lo celebraran a lo grande.

Una vez concluida la conferencia, su disquera Warner Music dio paso a las entrevistas uno a uno. Obviamente, ya tenía mi espacio asignado. En eso veo que Jessie le hace señas a su asistente para decirle que era la hora. Y yo me pregunté, ¿hora de qué? Y sin más le pregunté a lo cual me respondió que este tenía que comer cinco veces al día.

Entonces sale de la sala y regresa con un tupper que contenía verduras y salmón a la plancha. Cuando llega mi turno para mi entrevista, le pregunté directamente que si se le notaba el tono muscular, y me dijo que tenía un entrenador personal que lo pone hacer una rutina especial y que le estaba funcionando muy bien. En el momento que se enciende el foco rojo de la cámara era el momento de hablar de “Tanto”.

Pero yo tenía una inquietud hacia estos hermanos, que como dije, son unos tipazos y excelentes seres humanos. Y que se las suelto, la pregunta era: este año no fueron nominados a los Grammys Latinos, pero enviaron un mensaje a través de su cuenta de twitter  en el cual felicitaron a los nominados. ¿Por qué hacerlo y no descalificarlos, como otros lo hicieron? 

Y la respuesta fue simple, ellos son músicos, aman lo que hacen y esta academia premia a la excelencia y saben cuál es el esfuerzo para sacar un disco. Y sobre todo que son compañeros.

Con eso me quedé, y reafirme porque son  un dueto que a millones de personas les gusta su música y que yo tengo la fortuna de poder charlar dos o tres veces al año con ellos para abundar en el tema que nos atañe mutuamente, su música, la cual la hacen desde el corazón.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo