Pateando el balón del turismo

La SECTUR se han encendido los focos rojos ante los números revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que dan cuenta sobre una reducción del turismo internacional

(©GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

 La embajada de México en Paraguay, a cargo del zacatecano Juan Manuel Nungaray,  presumió ayer en redes sociales que Roque Santa Cruz, jugador del Club de futbol Olimpia, haya dedicado un mensaje a la niñez de los pueblos originarios de México.

El autógrafo se estampó en un balón que fue recibido por la mexicana Fabiola Poblano,  quien viajó a Montevideo para participar en la Feria Internacional de Turismo de Paragauay (FITPAR 2019).

 

Poblano, cercana al Canciller Marcelo Ebrard, aprovechó la visita a esa hermosa ciudad sudamericana  para dar una platica sobre la importancia del turismo para ambas naciones.

De igual forma, conversó con Sofía Montiel, Ministra de Turismo, acerca de la relación entre los países hermanos. 

PUBLICIDAD

 

Es así como en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha entendido que se debe multiplicar la promoción del destino México en el mundo, sumando a los esfuerzos insuficientes que se realizan desde la Secretaría de Turismo que encabeza Miguel Torruco.

 

Y es que en la SECTUR se han encendido los focos rojos ante los números revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que dan cuenta sobre una reducción del turismo internacional. 

Se informó la semana pasada que los paseantes extranjeros que arribaron al país disminuyeron de cuatro millones 161 mil 664 a tres millones 571 mil 646; mientras que la tasa anual de crecimiento del sector se desplomó de 14.1% a 4.4%.

Ahora más que nunca se necesita que en la SRE y la SECTUR jueguen sincronizados, el equipo es uno solo, se llama México. 

CLASE PREMIUM 

La conmemoración de los muertos que se acerca puede vivirse en la huasteca mexicana en forma singular; los turistas nacionales y extranjeros que deseen podrán conocer El Xantolo que tiene como epicentro el municipio veracruzano de Tempoal. 

En cada hogar se instala un altar a los difuntos con arcos del árbol llamado guasima y adornado con flores de cempasuchil y mano de león. En la ofrenda hay comida como el chichimbre (pan) y pemoles (galletas). Larga vida a nuestras tradiciones.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último