#PolíticaConfidencial Las tropas están molestas

Por Confidencial

• Andrés Manuel López Obrador tiene a las tropas molestas. Cuando las agresiones a militares comenzaron a arreciar en algunos estados, sobre todo por el combate al huachicol, hubo reclamos de generales en retiro. Ahora, con los sucesos de Culiacán, los soldados armaron un video en donde señalan que los cobardes fueron los narcos porque quisieron usar a inocentes como carne de cañón, pero que ellos estaban dispuestos a dar la batalla. Sin embargo, nos dicen, hay un sentimiento de derrota y de humillación. Y eso, en el honor de un militar, cuenta mucho, alertan.

• Joaquín el Chapo Guzmán desde su encarcelamiento en EU verá cómo esta semana el Congreso mexicano comienza a dar pasos en torno a la liberalización de la marihuana. El proyecto de dictamen de proyecto prevé autorizar para almacenar, aprovechar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar, fumar, importar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer; preparar, producir, promover y publicitar la cannabis y sus derivados. Y el tema se discutirá justo cuando los muchachos humillaron a los militares. Toda una vida y muchas vidas de soldados perdidas combatiendo al narcotráfico para que ahora se pueda casi, casi todo…

• Alfonso Durazo deberá cambiar el discurso… y la estrategia. El número de homicidios dolosos y feminicidios (enero-septiembre) llegó a 26 mil 638 víctimas, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, considerado el año más violento en la historia reciente de México. ¿Inflexión? Caray, después de una semana negra y la cereza del pastel…

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo